eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputados hablan con autoridades mexicanas sobre derechos humanos

- PUBLICIDAD -
Eurodiputados hablan con autoridades mexicanas sobre derechos humanos

Eurodiputados hablan con autoridades mexicanas sobre derechos humanos

México, 18 feb (EFEMEX).- Una delegación de eurodiputados se reunió hoy con funcionarios de la secretaría de Gobernación (Interior) de México para abordar temas en materia de derechos humanos, seguridad y migración, informaron fuentes oficiales.

La comitiva europea, encabezada por la diputada española Teresa Jiménez-Becerril, fue recibida esta tarde por el subsecretario (viceministro) de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de Gobernación, Felipe Solís, "para intercambiar puntos de vista sobre diversos temas", indicó Gobernación en un breve comunicado.

A la reunión también asistieron el jefe de oficina de Política Migratoria, Omar de la Torre de la Mora, funcionarios de la cancillería mexicana, así como los embajadores de México en Bélgica, Juan José Gómez, y de la Unión Europea en México, Andrew Standley.

La delegación europea, integrada por 11 legisladores de España, Alemania, Italia, Rumania y Polonia, realiza su sexta visita a México para revisar la situación de derechos humanos.

Para esta ocasión también participarán en la XVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, que se realiza entre este 18 y 19 de febrero.

Solís agradeció "la visita hecha por los legisladores extranjeros y la oportunidad de sostener un diálogo abierto y respetuoso".

Uno de los temas que abordarán los eurodiputados en la visita que realizan a México será el asesinato de los activistas de Finlandia Jyri Jaakkola y de México Beatriz Alberta Cariño, ocurrido en 2010 en el sureño estado de Oaxaca.

Organizadores de la visita informaron que se espera que esta misma semana los eurodiputados viajen a Oaxaca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha