eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Evo Morales lamenta la suspensión de Venezuela del Mercosur

- PUBLICIDAD -
Evo Morales lamenta la suspensión de Venezuela del Mercosur

Evo Morales lamenta la suspensión de Venezuela del Mercosur

El presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó hoy la suspensión de Venezuela del Mercosur, que es una institución de integración y no de "exclusión" como, a su juicio, lo es la Organización de Estados Americanos (OEA).

"Lamentamos que Venezuela sea excluida de un proyecto de integración de la Patria Grande, por el sueño que peleó el Libertador Simón Bolívar", escribió Morales en su cuenta de Twitter, respecto a la decisión de los países miembros del Mercado Común del Sur, que se anunció la semana pasada.

También sostuvo que el Mercosur "es una institución de integración económica, de unidad y prosperidad, y no de exclusión política como la OEA".

"Nuestra región más que nunca requiere la inclusión de nuestros pueblos para convertirnos en un bloque de referencia mundial", agregó el gobernante boliviano.

Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, los cuatro países fundadores del Mercosur, comunicaron el pasado día 2 que Venezuela cesaba de ejercer sus "derechos inherentes" como Estado parte del bloque regional por incumplir las obligaciones asumidas en el Protocolo de Adhesión, firmado por Caracas en 2012.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, alegó días después que su país ha incorporado 1.479 normas exigidas por el Mercosur, el 95 % de las necesarias para formar parte del bloque.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha