eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exalcaldesa de Palma dice que la construcción del puente de Son Espases fue la menos mala de las medidas

La exalcaldesa de Palma, Aina Calvo, ha indicado este viernes que la construcción del puente de Son Espases no era "la opción más deseable pero sí la posible" ya que, ha añadido, fue "la menos mala de las medidas visto el despropósito de la inconexión absoluta" del recinto hospitalario.

- PUBLICIDAD -
Exalcaldesa de Palma dice que la construcción del puente de Son Espases fue la menos mala de las medidas

Así se ha pronunciado durante la comisión de investigación de Son Espases, donde en varias ocasiones ha espetado al PP que las respuestas sobre Son Espases las tiene el diputado 'popular' Carlos Veramendi "a su vera". "Las mayores y mejores respuestas, las que podrían aflorar mayor luz" corresponden, ha dicho, al periodo 2003-2007. "Tiene la respuesta a su vera y, como dice la copla, así empezó su ceguera", ha dicho antes de lamentar no poder compartir comparecencia con quienes fueron los responsables de la construcción del hospital.

Calvo ha dicho estar "sorprendida" ante su comparecencia en la comisión. "No sé qué hago aquí pero no tengo inconveniente en estar y contestar", ha manifestado antes de remarcar que no adjudicó las obras, ni decidió el solar de la construcción. "Hay un periodo que tuvo un peso específico muy distinto" ha declarado entre la diferencia entre su legislatura y la anterior del PP.

Cuando ella fue alcaldesa de Palma, ha señalado, nunca tuvo conocimiento "de las cosas que se han vertido aquí y que forman parte de la declaración de trabajadores públicos que han explicado cosas bochornosas como haber actuado bajo coacción", ha apuntado.

En este sentido, ha asegurado que ningún técnico que asistió a una reunión durante su legislatura actuó "bajo amenaza". "Le puedo asegurar que durante su mandato eso no se produjo, un funcionario dijo haber actuado bajo la coacción del señor Abad, que ostenta un cargo actualmente", ha dicho a Veramendi en relación a las declaraciones del pasado lunes que se produjeron en la comisión de Son Espases.

SOLARES ALTERNATIVOS

Preguntada sobre la búsqueda de solares alternativos al de Son Espases, Calvo ha señalado que "en ningún momento se produjo una búsqueda de solares" puesto que, desde la "responsabilidad institucional", esperaban que el Govern tomara la decisión.

En cuanto a la búsqueda que llevó a cabo el entonces teniente de alcalde de Bienestar Social y portavoz del Bloc per Palma en Cort, Eberhard Grosske, ha señalado que él ya explicó públicamente en su blog que lo había hecho. "Cualquier ciudadano puede informarse, es una información pública, cualquier formación puede plantear las alternativas que considere oportunas", ha declarado antes de añadir que "no se tramitó nada que tuviera que ver con esa búsqueda".

Por otro lado, ha manifestado que cuando llegó al equipo de Gobierno de Cort se encontró con que el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) sobre el hospital no se había pagado cuando el anterior Govern del PP, ha dicho, tendría que haberlo abonado en un plazo de tres meses tras la concesión de la licencia. Por ello, "optamos por que hubiera una resolución judicial", ha aclarado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha