eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Excluyen, por segunda vez, la candidatura de un partido musulmán en Ceuta

- PUBLICIDAD -
Casi cuarenta candidaturas se quedan fuera de las elecciones del 26J

Casi cuarenta candidaturas se quedan fuera de las elecciones del 26J

La Junta Electoral de Ceuta ha excluido, por segunda vez consecutiva en unos comicios, la candidatura del Partido Renacimiento y Unión de España (Prune), sin que la formación política conozca los motivos que han motivado esta resolución.

El BOE publica hoy las candidaturas oficiales, siendo la del Prune que encabeza Abselam Hamadi la única de las nueve candidaturas inicialmente presentadas que no figura como proclamada en la relación definitiva, según han informado fuentes de esta formación.

La Junta Electoral de Ceuta ha retirado la candidatura al Congreso de los Diputados presentada por el Partido Renacimiento y Unión de España (Prune).

Esta decisión supone la segunda vez que la Junta Electoral retira una de sus candidaturas de este partido ya que en las pasadas elecciones autonómicas del 2015 su lista tampoco fue proclamada por incumplir la proporcionalidad entre hombres y mujeres que determina la ley.

El candidato y líder de la formación, Abselam Hamadi, ha dicho desconocer las razones de la exclusión de su candidatura, aunque creía que la decisión de la Junta Electoral podría estar relacionada con el incumplimiento de plazos en la designación del representante legal de la candidatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha