eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exconsejero andaluz:"coincidencia" acumulación de ayudas a ayuntamientos PSOE

- PUBLICIDAD -
Exconsejero andaluz:"coincidencia" acumulación de ayudas a ayuntamientos PSOE

Exconsejero andaluz:"coincidencia" acumulación de ayudas a ayuntamientos PSOE

El exconsejero andaluz de Empleo José Antonio Viera ha calificado hoy de "coincidencia" la acumulación de ayudas para cursos de formación a distintos ayuntamientos del PSOE en la provincia de Sevilla y ha negado trato de favor para beneficiar o perjudicar a empresas, personas o instituciones.

El exconsejero de Empleo de la Junta entre el 2000 a 2004 ha realizado estas declaraciones en la comisión que investiga el presunto fraude en los cursos de formación en el Parlamento andaluz, donde ha vuelto casi cuatro años después de declarar, en agosto del 2012, en la comisión de investigación de los ERE, caso en el que es uno de los principales imputados.

Viera ha señalado con "absoluta firmeza" que "nunca" pidió trato de favor para nadie y que tampoco tuvo conocimiento de que otra persona dependiente de la Consejería lo hiciera.

Ha admitido que durante su época al frente de Empleo se pudieron cometer "algunos errores" que ha considerado lógicos por la "dilatada actividad" de gestión, pero ha ensalzado el "magnífico trabajo" si bien ha precisado que es "como todo mejorable".

Según Viera, el objetivo de la formación era incrementar la cualificación profesional de los parados para su integración en sectores estratégicos como el aeronáutico, del que ha dicho que "algunos se han dado cuenta ahora de ello".

También se ha mostrado convencido de que los "errores" que se hayan producido durante su etapa y las posteriores serán "sin duda mejoradas" por el actual Gobierno andaluz de Susana Díaz cuando vuelva a poner en marcha la formación para el empleo.

Ha relatado que "nadie nunca" le alerto ni puso objeciones sobre posibles ayudas aleatorias, sin control y sin concurrencia competitiva

Sobre si le constaban cursos de formación en sedes compartidas por la UGT y el PSOE, el exconsejero ha replicado tajante que en "mi periodo no, que yo recuerde", negativa que ratificó "tajantemente" y que extendió a su etapa de secretario general de los socialistas sevillanos.

A propósito de si los empresarios que perciben las ayudas puede obtener beneficios por impartir los cursos, tal y como declaró uno de ellos en la comisión, que lo cifró en un 20 por ciento, el exconsejero ha señalado que "nunca se reunió" con los empresarios y que la "clave de bóveda está en el espíritu de los acuerdos de concertación".

"Los empresarios están para crear empleo y vivir de esas actividades", ha esgrimido Viera, al que IU ha recordado que aunque esté de acuerdo con él eso "es incompatible" con la ley.

Aún así, el exdirigente socialista puntualizó que cuando fue consejero no recibió "jamás informaciones de que se contravenía la normativa vigente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha