eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exconsellera dice que Matas la animó a contratar a una presunta empresa corrupta

- PUBLICIDAD -
Exconsellera dice que Matas la animó a contratar a una presunta empresa corrupta

Exconsellera dice que Matas la animó a contratar a una presunta empresa corrupta

La portavoz parlamentaria del PP balear y exconsellera de Obras Públicas, Mabel Cabrer, ha declarado hoy al juez José Castro que fue el expresidente Jaume Matas quien le indicó la conveniencia de contratar a la empresa Over Marketing en la legislatura 2003-07, investigada en un caso de presunta corrupción.

Cabrer, que ha declarado hoy como testigo en el marco de la instrucción del caso Over, ha explicado que Matas le presentó al responsable de la empresa Over Marketing, Daniel Mercado, antes de la campaña electoral de 2003, de la que ella fue coordinadora.

Ha declarado que Matas le informó de que Over era la elegida para realizar "la campaña electoral del Partido Popular" en 2003, y después de la victoria la compañía publicitaria abrió oficina en las islas y "siguió trabajando" para la administración.

"Matas, que fue quien introdujo a Over en la campaña, fue quien después nos indicó que convendría trabajar con Over, que abría delegación aquí", ha añadido Cabrer, que ha puntualizado que los trabajos para Obras Públicas se llevaron a cabo.

Acerca del hecho de que se investigue la presunta financiación irregular de las campañas electorales del PP, mediante pagos a Over Marketing, Cabrer ha dicho que desconoce "si después había o no temas de financiación de campañas electorales del partido".

Cabrer ha detallado que las contrataciones a Over no se realizaban directamente desde su Conselleria, sino que las efectuaban las empresas adjudicatarias que llevaron a cabo las obras de 16 carreteras, el metro de Palma y la estación intermodal construidas en esa legislatura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha