eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exministros del PSOE y del PP piden a la Generalitat acatar las leyes para "no despilfarrar lo conseguido en 40 años"

La Fundación España Constitucional, formada por exministros del PSOE y del PP, ha pedido este jueves al Gobierno de la Generalitat que acate la Constitución y las leyes para no "despilfarrar" lo conseguido desde la Transición.

- PUBLICIDAD -
Exministros del PSOE y del PP piden a la Generalitat acatar las leyes para "no despilfarrar lo conseguido en 40 años"

Eduardo Serra, Josep Piqué, Jaime Lamo y Javier Gómez Navarro firman un documento que recuerda que en estos 40 años el país ha vivido "los mejores años de su historia, en términos de libertad, prosperidad, bienestar, democracia y respeto a los Derechos Humanos". Por todo ello, considera que sería un "error imperdonable despilfarrar lo conseguido".

El grupo de exministros recuerda que esta época prospera llega después de muchas "penalidades", que incluyen cuatro guerras civiles. "El imperio de la ley debe ser acatada por todos sin excepciones y especialmente por aquellos que ejerzan autoridad u ocupen cargos públicos", ha señalado el comunicado

E instan a la Generalitat al "inmediato" acatamiento de la Constitución y de las leyes, algo que consideran "imprescindible". Entonces y sólo entonces, apuntan, se procederá a la adopción de las medidas pertinentes para resolver los problemas políticos en Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha