Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Exsecretaria de Kirchner declara ante la Justicia en causa por asociación ilícita

Exsecretaria de Kirchner declara ante la Justicia en causa por asociación ilícita

EFE

Buenos Aires —

0

La que fuera secretaria del fallecido expresidente Néstor Kirchner, Miriam Quiroga, acudió hoy a declarar ante un juez de Buenos Aires como testigo en una causa abierta por presunta asociación ilícita de funcionarios y empresarios próximos al poder.

Quiroga, que declara ante el juez a puerta cerrada, llegó a los tribunales acompañada de una custodia policial y evitó su contacto con la prensa que esperaba frente a la sede judicial.

La exsecretaria fue citada por la Justicia tras participar en un programa televisivo en el que afirmó que cuando trabajaba en Casa de Gobierno vio a un estrecho colaborador del expresidente salir con bolsos, supuestamente cargados de dinero, destinados a la quinta presidencial de Olivos y a la residencia familiar de Kirchner (2003-2007) en la sureña Santa Cruz.

Sus revelaciones coinciden con recientes denuncias periodísticas sobre la presunta implicación de empresarios próximos a Kirchner en supuestos delitos de lavado de dinero.

Quiroga fue despedida tras la muerte de Kirchner, fallecido en octubre de 2010, esposo y antecesor de la actual mandataria, Cristina Fernández.

Etiquetas
stats