eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exteriores aconseja a los españoles en el Caribe que se registren y facilita teléfonos consulares ante el huracán María

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación aconseja a los españoles que se encuentren en el Caribe o que planeen viajar próximamente que se inscriban en el registro de viajeros por si tienen que ser localizados, ante la próxima llegada del huracán 'María'.

- PUBLICIDAD -
Exteriores aconseja a los españoles en el Caribe que se registren y facilita teléfonos consulares ante el huracán María

Apenas dos semanas después del paso de 'Irma', que causó graves daños en islas como San Martín, el Ministerio ha facilitado teléfonos de emergencia consular de los consulados en los distintos países de la zona, recalcando que solo deben usarse en casos graves. La evolución del huracán, añade en su web, puede en la página del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (www.nhc.noaa.gov).

Por su parte, la Embajada de España en República Dominicana ha informado en su página de Facebook de que la llegada del huracán a la costa norte y este del país está prevista a partir del miércoles por la noche aunque podría adelantarse. El norte y el este serán las zonas más afectadas, pero los efectos de 'María' se sentirán en todo el país.

Por eso, recomienda a las personas que residen en las zonas vulnerables que se refugien desde el miércoles por la noche en un lugar más seguro en zonas del interior. El huracán, avisa, puede producir "un aumento del nivel del mar de hasta 5 metros, la destrucción de tejados, puertas, ventanas, daños en estructuras de edificios con poca calidad constructiva, caída de postes eléctricos, inundaciones, etcétera".

Por eso, "ruega encarecidamente a los ciudadanos españoles que sigan los avisos, indicaciones y boletines emitidos por las autoridades locales oficiales" porque no se pueden descartar cambios de trayectoria del huracán.

CONTACTO CON AEROLÍNEAS

Además, aconseja a los turistas españoles que tengan previsto visitar la República Dominicana durante el paso del huracán que contacten con las aerolíneas y operadores turísticos para seguir sus indicaciones y a los que ya estén allí les pide que se inscriban en el Registro de viajeros del MAEC con el fin de que puedan estar localizables.

Estos son los teléfonos de emergencia de las embajadas y consulados facilitados por Exteriores para "casos graves".

--Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Dominica y Bahamas. Embajada de España en Jamaica. Teléfono +18 76 57 79 719 Twitter: @EmbSpainJamaica / Facebook: EmbSpainJamaica / Correo electrónico: emb.kingston@maec.es.

--Puerto Rico. Consulado en Puerto Rico. Teléfono 78 72 47 91 21, 787 455 1488 / Twitter: @ConsEspPR / Facebook: @ConsuladoEspanaenPR / Correo electrónico: Cog.SanJuandePuertoRico@maec.es.

--Guadalupe y Martinica. Consulado en París. Teléfono +33 (0) 6 15 93 87 01 / Twitter: @Cgesparis / Correo electrónico: cog.paris@maec.es.

--República Dominicana. Embajada en República Dominicana. Teléfono +1 809 697 30 35 / Twitter: @EmbajadaESPenRD / Facebook: @embajadadeespanaenrd / Correo Electrónico: emb.santodomingo@maec.es y cog.santodomingo@maec.es.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha