eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Extremadura publica el decreto que regula las ayudas frente al IVA cultural

- PUBLICIDAD -
Extremadura publica el decreto que regula las ayudas frente al IVA cultural

Extremadura publica el decreto que regula las ayudas frente al IVA cultural

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy el decreto que establece las bases reguladoras de las subvenciones destinadas al fomento de las actividades culturales que se desarrollen en la región, una medida con la que el Gobierno regional pretende compensar el incremento del IVA en este ámbito.

La iniciativa surge como una medida protectora de la acción cultural mediante el apoyo económico de la Administración a personas físicas y/o jurídicas que promuevan espectáculos culturales con la finalidad de fomentar la asistencia de público, ha informado el Ejecutivo extremeño en un comunicado.

Las actividades culturales reguladas en este decreto son las representaciones teatrales, musicales, coreográficas, audiovisuales y cinematográficas, circos o visitas a monumentos y museos.

Los beneficiarios de la subvención deben mantener la plantilla media anual de trabajadores de la empresa en situación de alta, así como aplicar los correspondientes descuentos en los precios de las entradas.

El decreto también regula que la cuantía máxima de la subvención será del 8% de la base imponible del precio de las entradas vendidas, e igual o inferior a 60.000 euros por beneficiario.

Entre los requisitos que deben cumplir figura el haber aplicado descuentos en los precios de las entradas como mínimo por un importe equivalente al de la subvención solicitada.

De este modo, el beneficiario final es el espectador, ya que la entrada final tendrá un coste igual al que tendría si tuviera un gravamen del 13% en el IVA, en lugar del 21% actual.

La Consejería de Educación y Cultura publicará próximamente la primera convocatoria de estas ayudas, con un montante total de 500.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha