eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exvicepresidente del TC apoya la reforma exprés porque seguir "con la laxitud es un suicidio"

El exvicepresidente del Tribunal Constitucional Ramón Rodríguez Arribas ha apoyado al reforma exprés del órgano impulsada por el Gobierno porque la ve "necesaria y oportuna" y porque seguir "con la laxitud" que, a su juicio, ha habido en torno al cumplimiento de sus sentencias "es un suicidio".

- PUBLICIDAD -

Sin embargo, ha criticado "la forma" en la que se ha hecho, porque habría que "haberla hecho antes y con mayor sosiego. Con todo, cree que la reforma es "necesaria" porque la Generalitat de Cataluña ha anunciado "a bombo y platillo" que no va a cumplir las sentencias, y "de hecho algunas ya no se han cumplido", ha añadido en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Preguntado por los que opinan que la reforma no es necesaria, sino que el Gobierno podría haber hecho más con los mecanismos disponibles para el cumplimiento de las sentencias, Rodríguez ha concedido que desde hace algún tiempo "ha habido dejación de autoridad" y cree que se habría podido hacer más tanto por parte del propio TC y como del Gobierno si hubieran "querido utilizar todo el arsenal que tiene el sistema jurídico español".

Rodríguez Arribas ha tachado de "escándalo" que instituciones públicas no cumplan con lo que dice el Tribunal y ha opinado que "el problema" comenzó cuando el Tribunal falló sobre el Estatuto catalán "y se produjo inmediatamente una manifestación pública en contra de la sentencia". "Fue algo insólito", ha insistido.

En su opinión, la situación actual con Cataluña "no es una broma" porque se está hablando no ya de incumplir sentencias sino de "acabar con España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha