eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La FAD presenta a la Reina su campaña contra el consumo de alcohol en menores

- PUBLICIDAD -
La FAD presenta a la Reina su campaña contra el consumo de alcohol en menores

La FAD presenta a la Reina su campaña contra el consumo de alcohol en menores

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha presentado hoy ante la reina Letizia los detalles de su nueva campaña de sensibilización para frenar el consumo de alcohol con el fin de favorecer la sensibilización sobre este problema social.

Doña Letizia, presidenta de honor de la FAD, ha participado en la reunión del patronato de esta organización, que se ha reunido en la sede del Banco Santander en Madrid.

En el encuentro, han estado la presidenta del Banco Santander, Ana Botín, el director general de la FAD, Ignacio Calderón, y la treintena de miembros que componen el patronato.

Bayón ha informado a la Reina de la campaña de movilización social sobre el consumo de bebidas alcohólicas entre los más jóvenes que la FAD lanzará este miércoles, día 21.

Esta iniciativa, junto a una declaración titulada "La FAD ante el consumo de alcohol en menores", se enmarca en un plan de acción específico que incluye medidas que se irán desarrollando durante el próximo año, informa esta entidad en un comunicado.

Según Calderón, el objetivo es "conseguir de forma clara un punto de inflexión, un cambio de rumbo ante un fenómeno de extrema gravedad" como el del botellón.

"Es un problema absolutamente prioritario al que, de manera ineludible, se debe plantar cara de manera colectiva. Y la FAD, como parte de la sociedad civil, quiere contribuir en este proceso", ha añadido su director general.

Según datos de la Encuesta Escolar sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanza Secundaria (Estude) 2014/15, en España hay 1,6 millones de jóvenes de 14 a 18 años que han consumido alcohol (76,8 %) y 1,2 millones han hecho botellón el último año (57,6%).

El Ministerio de Sanidad ha anunciado que va a aprobar un proyecto de ley para prevenir el consumo de alcohol en los menores.

Este problema ha cobrado mayor relevancia ante casos como el que ocurrió a finales del pasado mes de octubre, cuando una niña de 12 años falleció en la localidad de San Martín de la Vega (Madrid) tras ir de botellón.

Durante la reunión del patronato de la FAD, se ha presentado el balance de actividades desarrolladas durante este año, además de las previstas en 2017.

Además de las iniciativas sobre el consumo juvenil de alcohol, la FAD va a presentar en el primer trimestre el documento "Drogas en España y el mundo. Horizonte 2020".

Se trata de un análisis sobre la evolución del consumo de drogas en España y en el mundo en los próximos cinco años desde diferentes perspectivas, como la oferta, la demanda, el marco legal o la respuesta institucional.

Entre los asistentes a la reunión, han estado la vicepresidenta de FAD, Catalina Luca de Tena; los presidentes de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín; de la ONCE, Miguel Carballeda, y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, así como el director de Relaciones Institucionales de Google España y Portugal, Francisco Ruiz-Antón.

También en calidad de patronos, han participado los presidentes de RTVE, José Antonio Sánchez, y de la Agencia EFE, José Antonio Vera, y los responsables de otros grupos de comunicación, como Antonio Asensio Mosbah (Grupo ZETA), Santiago de Ybarra (Vocento), o Antonio Méndez Pozo (Promecal), entre otros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha