Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La FARC denuncia un nuevo asesinato de un exguerrillero en Bogotá

La FARC denuncia un nuevo asesinato de un exguerrillero en Bogotá

EFE

Bogotá —

0

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), surgido de la desmovilización de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) denunció hoy otro asesinato de un excombatiente y reiteró su denuncia el aumento de los riesgos para sus militantes.

La víctima, Jhon Mariano Ávila Matiz, quien fue asesinado el sábado en Bogotá, era integrante del partido político y había estado preso por su actividad como guerrillero, pero fue amnistiado a raíz del acuerdo de paz y estaba completando su proceso de reincorporación social, informó el partido en un comunicado.

Este asesinato, de autores desconocidos, engrosa la cifra de excombatientes muertos hasta los 38 casos desde la firma del acuerdo de paz con el gobierno colombiano, en noviembre de 2016.

La FARC lamentó que “el incumplimiento estatal ha impedido que se materialicen las garantías reales para un efectivo y digno proceso de reincorporación”, y denunció el “aumento de riesgo” para militantes y exguerrilleros.

El partido, que participará en los comicios legislativos y presidenciales por primera vez este año, suspendió hace dos semanas su campaña debido varias protestas ciudadanas de que han sido blanco sus candidatos en mítines.

El pasado viernes 16 de febrero el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió en un acto público respeto y protección para la campaña de la FARC y que los colombianos usen “la mejor arma para mostrar su rechazo o su apoyo: el voto”.

Etiquetas
stats