Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

F.Díaz: ETA está absolutamente derrotada y no pararemos hasta que se disuelva

Arenas: Aznar siempre será una referencia en el PP

EFE

Valladolid —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que ETA está “absolutamente derrotada” y que el Gobierno no va a parar hasta que se disuelva.

Fernández ha hecho esta afirmación en su intervención en la convención nacional del PP que se celebra en Valladolid, donde ha recalcado que, a día de hoy, ETA está “infinitamente más débil” que cuando el Partido Popular llegó al Gobierno hace dos años.

El titular de Interior, que ha participado en un foro de debate con el presidente de Melilla, Juan José Imbroda, y la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha hecho un repaso de la seguridad en general en España para certificar que se han dado pasos adelante en los últimos años.

Respecto a ETA, ha señalado que, pese al cese de su actividad armada, se ha detenido a 96 de sus miembros y ahora se está actuando sobre sus estructuras clandestinas.

Ha destacado también los avances en materia de seguridad vial y en la lucha contra el terrorismo yihadista y contra la inmigración ilegal.

Por ello, ante la pregunta de si España es hoy un país más seguro que hace dos años, el ministro ha remitido a los datos para asegurar que “sin duda, es así”.

Ha agradecido de forma especial la tarea de la Guarda Civil y del Cuerpo Nacional de Policía.

Imbroda ha destacado el interés que desde el primer momento ha dicho que tuvo el ministro del Interior para mejorar la seguridad en su ciudad autónoma, a lo que considera que ha contribuido de forma notable que España y Marruecos tengan en la actualidad “las mejores relaciones que han tenido nunca”.

Mercedes Fernández ha señalado por su parte que una evidencia de que la situación ha mejorado respecto a ETA es que el terrorismo ya no está entre los principales problemas de los españoles.

“Hemos ganado la batalla al terrorismo”, ha asegurado la presidenta del PP asturiano, quien ha señalado que “España es un país seguro porque es un país libre”.

Etiquetas
stats