eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

F.Díaz tilda de infamia intolerable que se acuse a FSE de tapar corrupción PP

- PUBLICIDAD -
F.Díaz tilda de infamia intolerable que se acuse a FSE de tapar corrupción PP

F.Díaz tilda de infamia intolerable que se acuse a FSE de tapar corrupción PP

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha calificado de "infamia intolerable y lamentable" las acusaciones de algunos grupos parlamentarios de que las fuerzas de seguridad trabajan a sus órdenes para "tapar" la corrupción del PP.

Fernández Díaz se ha referido de esta forma al debate el próximo martes en el primer pleno del Congreso de los Diputados de la creación de una comisión de investigación, propuesta por PSOE, Grupo Mixto y ERC, sobre el uso partidista de las fuerzas de seguridad y con fines políticos por parte del ministro.

"Los grupos parlamentarios son autónomos y libres para plantear las iniciativas que consideran más importantes para España en cada momento", ha señalado el titular de Interior antes de dejar claro que no puede aceptar ni acepta que se diga que las fuerzas de seguridad que son "una policía política" al servicio de intereses partidistas ni que se dedican a "tapar la corrupción del PP.

A juicio de Fernández Díaz, esto es "una infamia que no puedo aceptar desde ningún punto de vista; es una ofensa a la Policía, la Guardia Civil y también a la Fiscalía y los jueces bajo cuya dirección y coordinación actúan".

El ministro ha lamentado que todavía haya quienes "a estas alturas" denuncien que la Policía y la Guardia Civil "trabajan para tapar los casos de corrupción" cuando, en su opinión, no se ha trabajado contra estas prácticas "con tanta intensidad e independencia y sin hacer excepciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha