eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

F.Díaz reitera que las pelotas de goma no causaron la muerte a 15 inmigrantes

- PUBLICIDAD -
F.Díaz reitera que las pelotas de goma no causaron la muerte a 15 inmigrantes

F.Díaz reitera que las pelotas de goma no causaron la muerte a 15 inmigrantes

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha insistido hoy en que las pelotas de goma lanzadas por la Guardia Civil para disuadir hace un año a inmigrantes que pretendían alcanzar Ceuta por la playa de El Tarajal no causaron la muerte de quince subsaharianos.

Una afirmación que ha reiterado, en declaraciones a los periodistas tras un acto sobre ciberseguridad organizado por La Vanguardia, al ser preguntado por si se habían depurado responsabilidades en este suceso, del que mañana se cumple un año.

Desde el primer día -ha señalado- el caso se puso en manos de la Justicia, por lo que el ministro se ha remitido a lo que ésta determine y, en particular, la jueza de instrucción de Ceuta que lleva desde el primer momento la investigación.

Ha recordado que tanto él como el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, comparecieron, por separado, en la Comisión de Interior del Congreso para dar explicaciones del suceso.

Y en ellas, ha asegurado Fernández Díaz, "quedó acreditado" que esas personas que intentaron entrar en Ceuta atravesando el espigón que separa las aguas marroquíes y las españoles, "murieron en aguas marroquíes".

No se ha acreditado "en absoluto" -ha continuado el titular de Interior- que "hubiera relación causa-efecto entre las bolas de goma que lanzó con carácter disuasorio la Guardia Civil y los fallecimientos".

Fernández Díaz ha instado a releer en diario de sesiones del Congreso sendas intervenciones para "conocer bien las causas dramáticas que confluyeron en esa fatídica jornada y para entender por qué se produjo esta tragedia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha