eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

FSA-PSOE recuerda que UPyD dijo que la Ley electoral asturiana no condicionaría los presupuestos

El secretario de organización de la FSA-PSOE y diputado socialista, Jesús Gutiérrez, ha recordado este lunes que UPyD les dijo en su momento que una ley electoral nunca iba a condicionar un presupuesto" y ha emplazado a esta formación y a IU a hablar de presupuestos en los próximos días porque "a día de hoy no ningún argumento para creer que ambas formaciones van a rechazar esa convocatoria de negociación".

- PUBLICIDAD -
FSA-PSOE recuerda que UPyD dijo que la Ley electoral asturiana no condicionaría los presupuestos

"Confío y deseo que una vez pasado este fin de semana un tanto atropellado podamos sentarnos ya a hablar de números y de presupuestos", ha dicho Gutiérrez, que ha indicado que el PSOE por el momento sólo se plantea negociar las cuentas con IU y UPyD.

Gutiérrez se ha pronunciado así ante las preguntas de los medios de comunicación respecto a las advertencias de UPyD tras no apoyar este jueves el PSOE en la Junta General la reforma electoral que había tramitado conjuntamente con la formación de Rosa Díez e Izquierda Unida, por no contar con más apoyos parlamentarios. El diputado de UPyD anunció que tomaría medidas, sin especificar si consistirían en no aprobar los presupuestos de 2014 con sus socios de gobierno.

El socialista ha vinculado a las advertencias de UPyD a la celebración del congreso por parte de la formación y ha indicado que "ya lleva muchos congresos a sus espaldas y sabe como se entra a los congresos y como se sale, y sabe también que el golpe mediático que produce el congreso con el tiempo se diluye y las aguas se serenan".

En este sentido ha insistido en que espera que "una vez con las aguas serenadas" ni UPyD ni ningún otro partido se va a desdecir de que hay que hacer todos los esfuerzos que se puedan por Asturias y los asturianos y ha añadido que la mejor herramienta para defender a la región "se llama Presupuestos 2014".

Ha añadido que "con lo que llueve ahí afuera, los agentes sociales y los ciudadanos lo que desean es que los grupos políticos se pongan de acuerdo para dotar a Asturias de un presupuesto que es de vital importancia".

Gutiérrez ha manifestado que "no sería muy sensato que los grupos se pongan una venda antes de la herida" y ha añadido que se queda con la reunión con UPyD en septiembre, donde su compromiso era que no iba a condicionar la ley Electoral el presupuesto de Asturias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha