eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las FSD afirman que han tomado un barrio del suroeste de la ciudad de Al Raqa

- PUBLICIDAD -

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, tomaron hoy el control del barrio de Al Yarmuk, en el suroeste de la ciudad de Al Raqa, bastión del grupo Estado Islámico (EI) en este país, dijo a Efe una fuente rebelde.

El portavoz del Consejo Militar de Manbech, Shervan Derwish, cuya formación colabora con las FSD, explicó por teléfono que sus milicianos conquistaron ese distrito, que está frente al río Éufrates, en su avance desde el oeste.

"Tras garantizar la seguridad en las carreteras del sur de Al Raqa y cercar la ciudad, una parte de nuestras fuerzas progresaron y liberaron la pasada madrugada el barrio de Al Yarmuk", afirmó Derwish.

"Ahora nos encontramos en una lucha calle a calle, pero la situación es buena", destacó el portavoz.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos apuntó, por su parte, que las FSD solo dominan el sector occidental del distrito de Al Yarmuk, mientras que continúan los combates contra el EI en el casco antiguo.

Desde el pasado 6 de junio, las FSD y sus aliados desarrollan el asalto a la urbe de Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por el EI en 2014.

En esta ofensiva, cuentan con el apoyo de la coalición internacional, encabezada por EEUU, que a su vez ha mandado efectivos especiales terrestres.

El Observatorio agregó que al menos tres personas, entre ellas dos mujeres, murieron hoy y varias resultaron heridas por bombardeos de la coalición en Al Raqa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha