eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La FaPaC denuncia "injerencia policial" en los colegios en horas lectivas

- PUBLICIDAD -

La FaPaC ha denunciado la "injerencia judicial y policial en el normal funcionamiento del día a día lectivo de nuestros centros", en referencia a la presencia de Mossos d'Esquadra para identificar y tomar declaración a los directores de las escuelas designadas como colegios electorales el 1-O.

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cataluña (FaPaC) considera que las escuelas "son espacios para adquirir conocimientos y alterar su día a día no es la manera más adecuada de formar a los ciudadanos del mañana".

La FaPaC ha criticado "la entrada de la policía en horario lectivo en los centros" porque consideran que ello "transmite a los niños una sensación de delito".

"Si los registros se tenían que hacer por mandato judicial, entendemos que hay franjas del día más propicias", ha añadido la FaPaC en un hilo de tuits.

"Una vez más, queremos poner en valor la escuela pública como espacio de democracia, tolerancia y respeto, unos valores que la escuela privada financiada con fondos públicos demasiadas veces no acaba de compartir", critica la federación.

La FaPaC ha hecho un llamamiento a las más de 2.200 asociaciones de madres y padres de Cataluña que tiene federadas para que participen en las movilizaciones "en defensa de la democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha