eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabius dice que Francia está dando "todo los pasos necesarios" en Mali

- PUBLICIDAD -

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, aseguró hoy que Francia está dando "todos los pasos necesarios" para poner fin al secuestro de decenas de rehenes en un hotel de Bamako, en la capital de Mali.

"Ahora mismo hay acción por parte de las fuerzas malienses, que ya ha comenzado, y en lo que respecta a los franceses, estamos dando todos los pasos necesarios para resolver la crisis", indicó Fabius en rueda de prensa en Nueva Delhi, en la que dijo que se han activado "unidades de crisis" en su embajada en Mali y en Francia.

Fabius, de visita en la India para preparar la cumbre del cambio climático (COP21) de París, advirtió de que esos combatientes que dicen luchar por la "libertar" son en realidad "asesinos" que se ensañan con cualquiera que no comparta su "ideología".

"No es posible negociar con ellos, porque sólo quieren matar a todos aquellos que no aceptan su dominación y, por tanto, tenemos que combatirlos nacional e internacionalmente", aseveró.

Criticó que los yihadistas justifiquen sus acciones en la "religión", que "muy a menudo" dice "exactamente lo contrario" de lo que ellos predican, y destacó que la "vida ideal" que prometen consiste en realidad en "matar gente y ser matado".

El ministro está en contacto con el embajador de Francia en Mali, Gilles Huberson, y con el personal gubernamental en París.

La Gendarmería francesa ha enviado a 40 agentes de las fuerzas especiales de intervención (GIGN) y "una decena" de agentes de la policía científica a Mali, informó a Efe un portavoz de las fuerzas de seguridad de Francia.

Las fuerzas de seguridad malienses lanzaron una operación para liberar a los 170 rehenes capturados en el séptimo piso del hotel Radisson de Bamako y ha habido varios muertos.

Según pudo constatar Efe en el lugar, había varios ciudadanos extranjeros entre los rehenes liberados por las fuerzas malienses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha