eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabra, ante Rajoy: "Me he comprometido a que si no conseguimos mejor financiación no me volveré a presentar"

Barberá critica la "persecución" que sufre y presume de que Valencia es una ciudad "admirada en el mundo", entre otros por George Clooney

- PUBLICIDAD -
Fabra, ante Rajoy: "Me he comprometido a que si no conseguimos mejor financiación no me volveré a presentar"

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Alberto Fabra, ha insistido este jueves en uno de los mensajes que ha lanzado durante la campaña, que no se volvería a presentar si no conseguía mejorar la financiación de la Comunitat Valenciana. La diferencia es que en esta ocasión lo ha hecho ante el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. "Que sepa Rajoy que me he comprometido a que si no lo conseguimos, no me volveré a presentar", ha sentenciado.

"Tengo un motivo especial para ganar, para devolver a los valencianos conseguir de la mano de Rajoy una forma justa de financiación, pensando en las personas y no en los territorios", ha declarado Fabra.

Fabra ha realizado estas declaraciones durante el mitin celebrado en la plaza de toros de Valencia cuyo aforo han llenado con cerca de 15.000 personas, según la organización 'popular''. El acto, además, ha servido para que el sucesor de Alfonso Rus -suspendido cautelarmente de militancia-- al frente del PP de la Provincia de Valencia, Vicente Betoret, se estrenara como interviniente en un acto de partido en la plaza de toros. También ha participado la alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección, Rita Barberá.

Durante su intervención, ha asegurado que el PP es el único que puede ofrecer estabilidad a la Comunitat y ha alertado de un posible Consell integrado por distintas fuerzas políticas. "Imaginaos sin desmayos", ha dicho, un gobierno con un vicepresidente de Podemos que quiera "imponer políticas bolivarianas"; un conseller de Hacienda de EUPV que "subirá impuestos""; o un conseller de Educación cuya "bandera es la cuatribarrada y el idioma el catalán".

El candidato 'popular', que en su discurso no ha hecho ninguna mención explícita a los casos de corrupción, ni a la situación del partido, pendiente de la decisión de Rus de presentarse o no a la Alcaldía de Xàtiva, o a las diligencias abiertas por Fiscalía con motivo de los gastos denunciados en 'Ritaleaks', ha afirmado que el PP "merece ganar las elecciones" y que es el "mejor PP de todos los tiempos".

Fabra, además, ha dado las gracias por hacer de Valencia "tierra firme" y ha valorado que esté "más fuerte que nunca", a pesar de "lo que ha intentado la oposición en esta campaña". En este sentido, también ha tenido palabras para Betoret, a quien le ha agradecido que aceptara "con lealtad" su compromiso con partido.

Por otro lado, ha lanzado un mensaje a los indecisos que en las pasadas elecciones apostaron por el PP: "A ellos les digo que sus exigencias nos han hecho mejores porque su descontento ha sido nuestra preocupación. Les pido un voto crítico pero sin dudas y madurado", ha agregado Fabra, que ha afirmado que "es la hora de los valientes, de los programas claros, de las cartas boca arriba y las propuestas y transformar la Comunitat desde la estabilidad".

EL PP HA "CORREGIDO ERRORES"

Fabra, que ha prometido la creación de 400.000 puestos de trabajo en la próxima legislatura, ha señalado que han sabido "transformar" la Comunitat "escuchando críticas y corrigiendo errores, pero siempre con los mismo principios y valores". Asimismo, ha señalado la necesidad de que el PP gane las elecciones para crear empleo, acabar el Corredor Mediterráneo y conseguir que "el agua que tanto necesitamos vaya de donde sobra a donde falta".

Por otro lado, el presidente de la Generalitat, que ha cifrado en 14.000 los asistentes a la plaza de toros, ha llevado su memoria a la última vez que organizaron un mitin en el coso valencianos, con motivo de las elecciones generales. En aquella ocasión, ha dicho, España "estaba al borde de la intervención y con un gobierno rendido a su propia incompetencia".

Hace cuatro años, ha recordado volvieron a "llenar la plaza" para "dar al PP la mayor victoria electoral de la historia" y para que "Rajoy fuera presidente de los españoles". "Lo hemos vuelto a conseguir" ha celebrado Fabra, que ha asegurado que cuando el PP valenciano llena el recinto taurino "gana el PP".

Por su parte, la alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección, Rita Barberá, ha presumido de que hoy Valencia es una ciudad "admirada en el mundo", tras lo cual ha leído unas declaraciones del actor George Clooney, que esta semana ha estado en Valencia presentando su última película, acerca de que Valencia es un "lugar asombroso e increíble, se alaban sus edificios y se invita al mundo a venir a aquí". Barberá, tras esto, ha comentado con cierta ironía que estaba pensando en convertir al actor en "embajador" de la capital valenciana.

PACTO "RESENTIDO Y PERVERSO"

Barberá, por otro lado, ha criticado la "persecución, insultos, odios, manipulaciones y mentiras" que asegura que está sufriendo en esta campaña "más sucia, ruin y vergonzante" que ha vivido nunca. Esta situación se la ha atribuido al "batiburrillo de partidos sobrevalorados, y de experimentos salidos de los platós" cuyo único programa es, ha dicho, "unirse para destruir al PP en un pacto resentido y perverso" y echarla del Ayuntamiento.

Por otro lado, Barberá ha dado la bienvenida a su primer mitin a la "menor de su familia", Carmen, que con diez años ha acudido a la plaza de toros a la celebración del PP. Ante ella, y dirigiéndose a los jóvenes ha reivindicado para ellos el "espíritu de la Transición".

Asimismo, y parafraseando a Cervantes ha cerrado su intervención de esta manera: "Decía Cervantes que lo que se sabe sentir se sabe decir y como lo siento lo sé decir". "Amo Valencia, tengo pasión por Valencia y pido que sigan confiando en mí porque nunca le mentido ni defraudado".

"AÚN QUEDA MUCHO PP"

El presidente del PP provincial, Vicente Betoret, que tampoco ha hecho mención a su predecesor y mentor político, Alfonso Rus, ha asegurado que "digan lo que digan algunas veces interesadas, aun queda mucho PP".

Para su primera intervención en este escenario, y para tratar levantar los ánimos de los asistentes -ha logrado que se levantaran de sus asientos-- ha apelado a la defensa de las señas de identidad. Así, ha asegurado que "mientras exista el PP nuestra lengua será el valenciano ), nuestra tierra la Comunitat y se guardará respeto a la Real Senyera y se cantará nuestro himno que dice Visca Valencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha