eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabra, a diputados y senadores: "He estado, estoy y estaré con vosotros encabezando la candidatura del PP"

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, ha confirmado este lunes durante la Jornada Interparlamentaria del partido que se presentará a las próximas elecciones autonómicas. "He estado con vosotros, estoy con vosotros y estaré con vosotros encabezando la candidatura del Partido Popular", ha dicho a los diputados, senadores y europarlamentarios que han asistido al acto.

- PUBLICIDAD -
Fabra, a diputados y senadores: "He estado, estoy y estaré con vosotros encabezando la candidatura del PP"

Fabra, durante la clausura de la jornada, ha instado a los asistentes a "no perder ni un minuto con las líneas que otros quieren abrir" y, por contra, "centrémonos en los que ciudadanos nos piden, mejoremos la economía y resolvamos el problema del desempleo", ha resaltado.

A su juicio, el proyecto del PP "tiene las máximas posibilidades para ser escuchando aquí, en Madrid y donde haga falta", y ha justificado las decisiones "muy complicadas y muy difíciles" tomadas tanto por la Generalitat como por el Gobierno central, en el caso de éste último "para ajustar los desequilibrios que el PSOE dejó".

"Pero al final podemos ver cómo los frutos empiezan a verse en toda la sociedad", ha resaltado el jefe del Consejo, quien ha insistido en que los datos de los últimos meses "empiezan a hacer ver de forma clara que hay un cambio de tendencia, fruto del trabajo, del compromiso y de la firmeza de unos gobiernos, los del PP, que saben lo que tienen que hacer para devolver la esperanza a los ciudadanos".

Fabra ha asegurado que "estamos mejor que hace un año", por lo que ha instado a ser "optimistas", pero de forma "moderada y responsable". Ha aseverado que "hay indicadores que hablan de una tendencia de recuperación", y así se ha referido al incremento de las exportaciones, al aumento del turismo, que ha logrado "datos históricos", y a la creación de empresas.

"LA COMUNIDAD HARÁ DE LOCOMOTORA"

Asimismo, ha valorado el descenso del desempleo en la Comunidad y se ha mostrado convencido de que "los datos de paro registrados del mes de octubre van a ser muy buenos" y que "vamos a acabar el año con menos desempleados con los que lo empezamos". También ha señalado que en 2014 la cifra de reducción del desempleo será "tremendamente importante en la Comunidad", y ha resaltado que la autonomía valenciana hará de "locomotora" y generará "esperanza e ilusión en toda España".

Alberto Fabra ha destacado la "colaboración permanente" con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, y ha indicado que en los últimos dos años, "en los que algunos piensan que no se ha hecho nada", se ha logrado la reforma de la Ley de Costas, el incremento de los cuerpos de seguridad del Estado, el acuerdo sobre el trasvase Tajo-Segura y el déficit asimétrico "el primer paso para un nuevo sistema de financiación", ha dicho.

MODELO DE FINANCIACIÓN

Al respecto, ha asegurado que dentro "del calendario y de la hoja de ruta" del PPCV seguirá estando reivindicar un nuevo modelo de financiación, y ha explicado que tanto en la Comunidad como en Madrid se presentarán las conclusiones tanto de los expertos nombrados por las Corts, como del grupo los Premios Jaime I que "han puesto el acento y determinan muy claro que la Comunidad Valenciana recibe un trato injusto por parte del Gobierno de España".

"No se nos ha considerado igual que al resto de ciudadanos", ha lamentado Fabra, quien ha señalado que "el dinero que nos llega con este modelo de financiación, el del señor Zapatero, no cubre las necesidades de la Comunidad". Por ello, ha hecho hincapié en que desde el Consejo y el PPCV "vamos a seguir peleando y no vamos a permitir que ningún valenciano tengan menos oportunidades que cualquier otro español".

En otro momento de su intervención, Fabra ha destacado que el presupuesto consolidado de la Generalitat para 2014 supera los 17.000 millones, lo que supone una subida del 5,6 por ciento. Al respeto, ha señalado que son presupuestos "realistas" porque "tenemos un objetivo de déficit que cumplir", y también ha destacado su carácter "social", ya que "87 de cada 100 euros van destinados a políticas educativas, sanitarias o sociales".

También ha valorado las inversiones del Estado en la Comunidad que permiten que "podamos hablar del Corredor Mediterráneo, de que en 2015 el AVE a Castellón "será una realidad" y que en 2016 "habrá un AVE interprovincial".

"NO TENEMOS QUE CAER EN SU JUEGO"

Fabra ha valorado las "políticas reales, responsables y de sentido común" del PP, mientras que "otros están utilizando el único argumento de una crisis que empieza a desaparecer para generar malestar a los ciudadanos y poder tener alguna alternativa". Pero "no tenemos que caer en su juego en ninguna de las administraciones en las estamos", ha resaltado, quien ha instado a los parlamentarios a "hablar de lo que quieren los ciudadanos y poner en valor todo lo hecho en este tiempo para generar la esperanza e ilusión necesarias".

"Necesitamos un partido fuerte, que sea capaz de trasladar nuestros argumentos a afiliados y simpatizantes; no debemos tener miedo a nada, lo que hemos hecha era porque era la única posibilidad de poder salir adelante", ha resaltado Fabra, quien ha instado a los dirigentes del PPCV a "llevar a toda la Comunidad un proyecto de esperanza y de futuro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha