eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fallece un hombre de 92 años tras votar en un colegio electoral de Madrid

- PUBLICIDAD -
Fallece un hombre de 92 años tras votar en un colegio electoral de Madrid

Fallece un hombre de 92 años tras votar en un colegio electoral de Madrid

Un hombre de 92 años ha fallecido esta mañana de un infarto tras votar en el colegio Ortega y Gasset, situado en el madrileño distrito de Tetuán, según ha informado hoy la delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa.

La delegada ha explicado en una rueda de prensa celebrada en la sede de la Delegación del Gobierno que el hombre ha sido atendido por el Samur, pero "lamentablemente no ha podido ser reanimado".

La jornada electoral, tras la apertura de los 1.028 colegios electorales dispuestos en la Comunidad de Madrid, se está desarrollando "prácticamente sin incidentes", donde las mesas "se han constituido adecuadamente", en palabras de la delegada del Gobierno.

Dancausa ha comentado que la Policía Nacional ha recibido llamadas para alertar de la presencia de propaganda electoral en las inmediaciones y accesos de 22 colegios electorales de esta comunidad.

Además, entre las anécdotas ha dicho que uno de los miembros de una mesa electoral de un colegio de Alcalá de Henares se ha presentado sin documentación, lo que ha hecho que los agentes lo hayan tenido que trasladar a una comisaría para ser identificado y haya tenido que ser sustituido por uno de los suplentes.

En los comicios de este domingo pueden participar 4.661.043 electores en la región madrileña (2.676 más que el 20D), de los que 26.324 lo harán por primera vez al haber cumplido la mayoría de edad después de las elecciones generales de diciembre.

También hoy pueden votar más de 33.000 madrileños que viven en el extranjero, y mención especial merecen los 291.000 electores que han solicitado votar por correo, lo que supone más del doble que el 20D, cuando se contabilizaron 125.000 solicitudes.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el voto de residentes temporales ha sido de 3.500; 36.500 residentes ausentes (viven fuera de España) han solicitado el voto; y 251.000 han votado ya por encontrarse fuera de Madrid y optar por no hacerlo en la mesa electoral.

Para esta jornada, la institución que dirige Concepción Dancausa ha distribuido 64,7 millones de papeletas de las 13 candidaturas proclamadas al Congreso y 4,7 millones de papeletas del Senado, donde también se han presentado 13 candidaturas.

A ellas hay que sumar 20.299 urnas, 4.576 cabinas que garantizarán el secreto del sufragio, y 10 millones de impresos electorales que han llegado a cada una de las 6.530 mesas que hay en los 1.028 colegios de los municipios madrileños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha