Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Familiares bolivianos de la hispano-argentina muerta en el atentado van a Barcelona

Familiares bolivianos de la hispano-argentina muerta en el atentado van a Barcelona

EFE

La Paz —

0

Los familiares bolivianos de la mujer hispano-argentina fallecida en el atentado del pasado jueves en La Rambla viajarán a Barcelona para tramitar la repatriación de sus restos, informó hoy una fuente consular de Bolivia.

El cónsul de Bolivia en Barcelona, Marcelo Poma, confirmó a la radio estatal boliviana que los parientes de Silvina Pereira Cabrera le informaron sobre su viaje a Barcelona con ese objetivo, aunque no precisó qué familiares son los que harán esas gestiones.

El diplomático garantizó que el consulado ayudará a la familia con los trámites correspondientes y los gastos necesarios para la repatriación de la mujer.

“La señorita estaba viviendo sola en una habitación con una familia filipina y se dedicaba a la atención de un comercio dentro del mercado La Boquería, es el lugar donde se perpetró el atentado”, dijo Poma, según recogió la también estatal agencia ABI.

Pereira, cuyos padres eran bolivianos, vivía en Barcelona desde hace una década y tenía la doble nacionalidad, argentina y española.

La mujer fue una de las víctimas mortales que dejó el ataque del pasado jueves en La Rambla de Barcelona, donde una furgoneta arrolló a gran velocidad a la multitud que se encontraba en ese paseo.

El atentado fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

Etiquetas
stats