eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fdez. Díaz espera que el Govern no dependa de la CUP, referente del chavismo en Europa

- PUBLICIDAD -
Fdez. Díaz espera que el Govern no dependa de la CUP, referente del chavismo en Europa

Fdez. Díaz espera que el Govern no dependa de la CUP, referente del chavismo en Europa

El cabeza de lista del PPC al Congreso, el ministro Jorge Fernández Díaz, espera que la Generalitat no acabe "en manos" de la CUP, una formación, ha advertido, que es "el referente más claro" del chavismo en Cataluña, España y Europa.

En un acto de campaña en Sant Boi (Barcelona), el dirigente popular se ha felicitado por la victoria que han conseguido "los demócratas" en las elecciones legislativas de Venezuela, donde la coalición opositora ha logrado un triunfo histórico con 99 diputados, frente a los 46 del chavismo que lidera el presidente Nicolás Maduro.

"Creo que es una magnífica noticia que la oposición, pese a estar como está en Venezuela, haya ganado con tanta claridad", ha señalado el candidato en declaraciones a la prensa.

Fernández Díaz ha afirmado que los demócratas en España han de alegrarse de este vuelco electoral "de manera muy especial", aunque se ha mostrado convencido de que algunos no lo harán, refiriéndose a la CUP, formación de la que depende actualmente la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

"La CUP tiene unos vínculos con el régimen del señor Maduro, con el chavismo, que son evidentes y estoy seguro que no se alegrarán", ha declarado.

El ministro del Interior ha expresado su deseo de que la Generalitat no acabe siendo una institución "arrodillada" ante la CUP, formación que, en su opinión, es el referente "más claro" de lo que significa el chavismo en Cataluña, España y la Unión Europea.

Fernández Díaz, por otro lado, ha valorado la intervención de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en al debate electoral a cuatro organizado anoche por el grupo Atresmedia.

Ha opinado que la candidata número dos por Madrid defendió la posición del PP "con extraordinaria brillantez" frente a Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (Ciudadanos) y Pablo Iglesias (Podemos), y ha destacado que el debate sirviera para contraponer posiciones diferentes sobre diversos temas, como la cuestión catalana, la educación o el terrorismo.

Ha destacado, en este sentido, que España es "un referente" en la lucha contra el terrorismo y ha invitado a Convergència, ERC y la CUP a sumarse al Pacto Antiterrorista, teniendo en cuenta que un buen número de presuntos yihadistas han sido detenidos en Cataluña.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha