eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fdez. Díaz cree que Mas tendría que irse a casa sin mendigar el apoyo de la CUP

- PUBLICIDAD -
Fdez. Díaz cree que Mas tendría que irse a casa sin mendigar el apoyo de la CUP

Fdez. Díaz cree que Mas tendría que irse a casa sin mendigar el apoyo de la CUP

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado hoy que Artur Mas está "suplicando y mendigando" el apoyo de un partido "antisistema" como la CUP para ser reelegido presidente de la Generalitat, ante lo que cree que tendría que irse a su casa, como lo haría cualquier político "con dignidad".

En declaraciones a los periodistas, Fernández Díaz, que será el cabeza de cartel del PP por Barcelona en las elecciones generales del 20D, ha considerado "patético" que Mas esté dispuesto a hacer "todo tipo de concesiones" para que la CUP le invista como presidente de la Generalitat.

"Cuando uno no gana un plebiscito, no obtiene la mayoría que pide y tiene que suplicar la investidura a un partido anticapitalista y antisistema como la CUP, en una democracia parlamentaria normalmente la gente con dignidad política lo que hace es irse a su casa", ha remarcado.

Fernández Díaz ha recordado que la CUP es un partido que se define como anticapitalista y antisistema, y que es favorable a la salida de Cataluña del euro, de la Unión Europea y de la OTAN.

"Jamás podíamos pensar que un partido como CDC pudiera llegar a esa situación", en la que Artur Mas está "suplicando y mendigando" a la CUP que le apoye en la sesión de investidura para ser reelegido como presidente de la Generalitat, ha indicado el ministro.

El dirigente popular ha recordado que Mas alcanzó la presidencia de la Generalitat en 2010, tras obtener 62 diputados en las elecciones de aquel año, y que desde entonces ha roto la federación con UDC -tras 37 años de convivencia- y que ahora depende de la CUP, que hace cinco años era extraparlamentaria, para mantenerse en el poder.

"Es un despropósito", ha remarcado Jorge Fernández Díaz, que ha subrayado que antes que "suplicar" a la CUP que le invista presidente "lo mejor" que podría hacer Mas "es irse a su casa", ya que si está en esta situación es porque los catalanes no le han dado en las urnas la mayoría para gobernar.

El ministro de Interior ha advertido, no obstante, de que tampoco sería positivo que se convocaran elecciones anticipadas en Cataluña, ya que serían las terceras en tan sólo cinco años, y ello crearía "inseguridad jurídica e inestabilidad institucional", que es lo contrario a lo que cree que se necesita para acabar de salir de la crisis.

"En este lío se ha metido él (Mas) y nos ha metido en un lío al conjunto de catalanes y de españoles", ha lamentado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha