eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo resume tras la reunión del déficit de las CCAA que "no" a criterios políticos y "sí" a los económicos

- PUBLICIDAD -
Feijóo resume tras la reunión del déficit de las CCAA  que "no" a criterios políticos y "sí" a los económicos

Feijóo resume tras la reunión del déficit de las CCAA que "no" a criterios políticos y "sí" a los económicos

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha explicado hoy que en la reunión del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, con los presidentes autonómicos del PP ha quedado claro que, al fijar el déficit de las comunidades, "criterios bilaterales o políticos no; económicos y pactados entre todos, sí".

En declaraciones a los periodistas tras esa reunión, Feijóo ha calificado el encuentro de "útil y productivo".

"Era lo previsto y era nuestra obligación, trabajar y avanzar", ha señalado el jefe del Ejecutivo gallego, quien ha respaldado que cada presidente haya dicho lo que haya creído oportuno en la defensa lógica de los intereses de su región.

Para él, tras conocer el alcance y contenido de cada opinión, se llega a la conclusión de que habrá una postura común.

Ha subrayado que una conclusión esencial ha sido que no puede haber relajación en la reducción del déficit porque es un objetivo "irrenunciable" y que en 2015 todas las comunidades deben llegar a la cifra del 0,7 por ciento.

Pero junto a ello, ha señalado que se ha constatado que los criterios para fijar el déficit autonómico para este año han de ser "objetivos" porque no vale pactar bilateralmente criterios de déficit.

"Los criterios se pactan multilateralmente y tienen que ser objetivos. Criterios bilaterales o criterios políticos, no; criterios económicos y pactados entre todos sí", ha añadido

El presidente de la Xunta ha dicho que se seguirá trabajando hasta la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de principios de julio en la que se cerrarán esos criterios.

Además, ha subrayado que hay un criterio básico que consiste en que nadie puede salir perjudicado por haber cumplido sus compromisos.

Feijóo ha rechazado la percepción de que los presidentes autonómicos del PP sigan igual de divididos que antes de la reunión respecto a los objetivos de déficit y ha instado a esperar al desarrollo de las negociaciones para concretar su resultado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha