Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo confía en que el Gobierno no repetirá el “error” del PSOE de imponer una ley unilateral

El año empieza con una subida moderada de los precios de los carburantes

EFE

Santiago de Compostela —

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy la legitimidad del Ejecutivo de derogar la ley del aborto y elaborar otra nueva y ha dicho estar “convencido” de que no se cometerá el error del anterior Gobierno socialista de imponer una ley sin apoyos suficientes y “unilateralmente”.

Igualmente, subrayó que se buscará en la reforma una norma similar a la de 1985, que ningún Ejecutivo modificó pese a su prolongado tiempo en vigor.

Tras la reunión semanal del Ejecutivo gallego, Feijóo subrayó que en la reunión del comité ejecutivo del Partido Popular de ayer el debate de este asunto ha ocupado “una parte residual”, ya que se hizo especialmente un repaso al balance de la legislatura y se aportaron datos económicos sobre la situación del país.

En todo caso, destacó la “total legitimidad” del Gobierno para cumplir su programa electoral y para derogar la ley de 2010, que fue recurrida por el PP.

Por tanto, el Gobierno trata de ser “coherente” con sus promesas y con el propio recurso que ha presentado a una norma “unilateral” del anterior Ejecutivo socialista.

El presidente de la Xunta, en todo caso, dijo confiar en que el Gobierno popular “no repetirá el error” del anterior Ejecutivo de Zapatero de “imponer una ley sin apoyos suficientes e unilateralmente”.

También insistió en que el proyecto legislativo “está buscando recuperar el consenso tácito de 25 años de ley de interrupción voluntaria del embarazo de 1985, que ningún Gobierno modificó” en ese tiempo.

“Ese es el objetivo y alcance, entiendo, del planteamiento que ayer el presidente del Gobierno trasladó” a los miembros de la ejecutiva popular.

“En consecuencia: legitimidad en la ley, derogación de la anterior conforme al programa electoral y al recurso” del PP y “buscar una ley que tenga puntos de coincidencia sustanciales” con la de 1985, manifestó.

“Por tanto, tranquilidad en este asunto, y veremos cómo podemos ir incorporando en esa ley el espíritu del consenso tácito” sobre la anterior norma.

Etiquetas
stats