eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo espera que quien compre Novagalicia sea solvente y mantenga el empleo

- PUBLICIDAD -
Feijóo: Galicia es más autónoma que las comunidades que quieren ser nación

Feijóo: Galicia es más autónoma que las comunidades que quieren ser nación

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha expresado hoy su confianza en que la entidad que finalmente compre Novagalicia Banco sea solvente, dé crédito a las familias y empresas gallegas y mantenga los puestos de trabajo.

De esta forma se refería Feijóo en un encuentro organizado por el diario ABC al proceso de subasta de Novagalicia Banco que abre mañana el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) con el fin de decidir a quién le será adjudicada la entidad en un plazo de tres o cuatro semanas.

"A Galicia le interesa un banco solvente que dé crédito a las familias y que produzca menos impacto" en los puestos de trabajo, ha dicho el presidente gallego tras insistir en que opinar sobre cuál sería el mejor comprador sería, en estos momentos del proceso, "una temeridad" por su parte.

El presidente gallego ha admitido que algo se "ha hecho muy mal" para pasar en un año de 53 entidades, entre bancos y cajas, a nueve, y ha argumentado que en su opinión las cajas gallegas "se vieron abocadas a la fusión" porque habían incurrido en varios riesgos, sobre todo el inmobiliario, pero no por culpa de las decisiones políticas.

Lo ocurrido con las cajas gallegas, ha insistido, no fue por culpa "de los políticos", y además hubo una "falta de rigor del Banco de España", que fue -ha dicho- "clamorosa" e "histórica".

No obstante, ha considerado que ahora hay una posibilidad de cumplir los compromisos con Europa y devolver las cajas nacionalizadas al mercado antes de 2016 para no entrar en un proceso de liquidación.

De cara al proceso que abre mañana el FROB son cuatro las entidades bancarias interesadas en quedarse con la gallega (Santander, BBVA, CaixaBank y el venezolano Banesco), así como varios fondos de inversión, entre ellos Guggenheim, JC Flowers, Wilbuir Ross y Anchorage.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha