eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo (PP) afirma que la dimisión de Currás como concejal de Santiago "es una buena decisión"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo (PP), ha afirmado este lunes que la dimisión de Ángel Currás como concejal de Santiago "es una buena decisión" y le ha felicitado porque cree que ha acertado en la decisión.

- PUBLICIDAD -
Feijóo (PP) afirma que la dimisión de Currás como concejal de Santiago "es una buena decisión"

En declaraciones a la prensa antes de ofrecer una conferencia en el Círculo de Economía, ha añadido que Currás volverá a su actividad docente mientras se clarifica su imputación en lo que ha tildado de "asunto sin trascendencia".

Currás, que se reincorporará a su cátedra de Biología en el Instituto Arzobispo Xelmírez I de la capital gallega, ha asegurado que adopta esta decisión libremente y "sin presión" de su partido.

La renuncia se produce después que el pasado mes de junio fuese forzado a dimitir como alcalde tras la profunda crisis que provocó en el gobierno compostelano del PP la inhabilitación de siete concejales, que se sumó a la dimisión de otros dos ediles.

Currás, que está imputado en la Operación Pokémon, vincula que ahora haya dado el paso de renunciar como concejal en Santiago de Compostela al sobreseimiento, la semana pasada, de su imputación por prevaricación y acoso moral sobre el exsubjefe de la Policía Local de Santiago José Antonio Carril, que interpreta que supone "un apoyo importante" para él.

Asegura, además, que abandonar el Ayuntamiento compostelano era "una decisión que ya tenía tomada hace tiempo" y puntualiza que la fecha para materializarla "es indiferente".

Así, expone que "las circunstancia aconsejaban dar ese paso" porque hay "un nuevo equipo" con Agustín Hernández al frente y ya "se produjo todo el traspaso de documentación", tras su dimisión el pasado mes de junio.

Ángel Currás llevaba siete años en el Ayuntamiento de Santiago, cinco como concejal y dos como alcalde, donde relevó a Gerardo Conde Roa, que fue forzado a dimitir a raíz de su imputación por un fraude fiscal por el cual acabó por ser condenado.

"Me siento satisfecho por haber aportado a Santiago lo mejor, con luces y con sombras, pero con un trabajo comprometido y honrado", ha reivindicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha