eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo huye de la autocomplacencia, a pesar de unos resultados "excelentes"

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que revalidó su cargo con mayoría absoluta, ha valorado los "excelentes" resultados del PP, pero ha pedido no caer en la autocomplacencia para continuar siendo el partido "favorito" de los gallegos y ganar así las elecciones que queden por delante.

Núñez Feijóo, que este mediodía presidió la junta directiva de su partido, ha destacado que tras los comicios autonómicos de este fin de semana, el PP de Galicia, "con unos resultados indiscutiblemente buenos", ha dotado a la Comunidad de una estabilidad de la que no goza casi ningún otro territorio, siendo la gallega "la única" mayoría absoluta de España, y siendo Galicia una de las "pocas regiones" de Europa en las que el respaldo a una formación supera el 46%.

Un respaldo que no se ha obtenido únicamente "desde el poder" puesto que en esta ocasión, ha remarcado el presidente, partían de la oposición en seis de las siete ciudades y en tres de las cuatro diputaciones.

Pese a ello, ha pedido a la plana mayor del partido que dirige que bajo ningún concepto caigan en la "autocomplacencia" y ha pedido mantener las políticas y actitudes encauzadas en la última etapa, con la que han alcanzado un resultado tan contundente.

Ha recordado el máximo mandatario gallego que tras los resultados de las elecciones municipales de 2015, en las que ganaron pero no consiguieron gobernar en muchos municipios, el partido inició una senda de autocrítica que desembocó en una renovación de la que la organización política salió notablemente fortalecida.

"No había tiempo que perder y no se perdió, el partido volvió a estar en la calle y la calle volvió a estar con el partido", ha insistido Feijóo, que ha defendido proseguir por ese camino.

Ha apostado Feijóo por continuar "en la forma que sea" con la iniciativa del "banco azul" con el que el presidente gallego se acercó a miles de ciudadanos de diferentes pueblos y aldeas, ya que hay que seguir con la tarea de "reconectar" con la ciudadanía.

Acercarse a la sociedad gallega -ha advertido- "no es sólo tener presencia en redes sociales, puesto que la red social más importante de Galicia son sus pueblos y aldeas", ha sostenido en alusión velada a otras fuerzas políticas que dedican la mayor parte de sus esfuerzos a una estrategia digital y no a pie de calle.

"El partido no puede parar", ha insistido ante los suyos el presidente, que incidió en que se cometería "un error enorme" si cualquiera fuese autocomplaciente con los resultados del 25S, aunque fuesen "indiscutiblemente buenos y excepcionales".

No hay que dormirse porque "las próximas elecciones, sean generales o municipales, hay que ganarlas", ha reivindicado.

Acerca de la legislatura que se le avecina, Feijóo ha reiterado que el Ejecutivo que conforme "tendrá que trabajar sabiendo que Galicia no son los despachos", sino que es la calle.

Ha considerado necesario ensanchar la base de la formación, e incluir en ella a gente que actualmente no está en el partido, "abrir la puerta a toda esa gente que no está en el partido", pero a la que, sin embargo, sí quieren en él "para acertar y ser mejores".

Finalmente, el presidente gallego ha asegurado que será consecuente y corresponderá el "regalo" que la ciudadanía gallega le ha hecho, gobernando "para todos".

Un regalo que, en clave personal, Feijóo ha agradecido de una forma notoria y sobre el que ha comentado, en un jardín de un conocido hotel compostelano donde reunió a su junta directiva, que sirve para "colmar cualquier tipo de aspiración" en su carrera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha