Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo desvela que la carátula que lleva a mítines esconde su porra electoral

Feijóo desvela que la carátula que lleva a mítines esconde su porra electoral

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente del PP y de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha confesado hoy que la carátula que saca en todos sus mítines en Galicia esconde su “porra” electoral, la cual dejó por escrito el primer día en el que de modo oficial se inició la carrera hacia las urnas que termina el domingo.

Lo que contiene no ha querido revelarlo, pero sí que el papel no se separa de su lado, ni en el coche ni tampoco de todo acto en el cual participe; no obstante, ha matizado, “a estas alturas, las porras, porras son, y vamos a ver lo que dicen los electores”, ha apuntado en el desayuno informativo del “Fórum Europa. Tribuna Galicia”, celebrado este martes en Compostela y que lo ha tenido como invitado.

Núñez Feijóo ha lamentado, en este foro, que existan personas a las que no les gusta la doble campaña de su partido, en alusión al hecho de que el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, vaya por su lado y él, candidato, por otro.

“Yo lo comprendo”, ha ironizado, porque “hay gente que necesita” que con ellos vayan el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, “para explicar que el modelo que hay que trasladar a la Xunta es, no el de los ayuntamientos de Santiago, A Coruña y Ferrol (en los que gobiernan los denominados regidores del cambio o rebeldes) y sí el del Ayuntamiento de Barcelona, y, además, lo dice (Colau) delante de los alcaldes” gallegos.

“Es todo un ejercicio de sinceridad”, ha dicho Núñez Feijóo con sarcasmo, y también ha hecho un comentario referente al PSdeG, dado que “hay gente”, en un comentario dirigido al aspirante socialista Xoaquín Fernández Leiceaga, que si no “está al lado” del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “pues tiene dificultades para convocar”.

Esto no le ocurre al PP, ha subrayado, porque “nosotros tenemos un partido, con todos sus defectos, que tiene una gran capacidad de convocatoria”.

Ha contado Núñez Feijóo que en 2009, cuando Mariano Rajoy y él eran jefes de la oposición, tomaron un café en un hotel de Vigo y el presidente del Partido Popular le hizo la pregunta de cómo quería hacer la campaña de las elecciones autonómicas de entonces, las que le dieron su primera mayoría absoluta, que revalidó en 2012.

La consulta sorprendió al titular de la Xunta en funciones dado que hasta entonces el sistema empleado era el tradicional, el de ir a la par, pero Mariano Rajoy vio que para sacar mayoría lo mejor era “estar en cuantos más sitios, mejor”, y funcionó, por lo que Feijóo ha dejado caer que tiene la “sensación” de que “vamos a seguir haciendo esto”, porque “de momento está dando buenos resultados”.

“El señor Rajoy no me necesita a mí para llenar un auditorio y yo, de momento, también tengo la capacidad para llenar otro auditorio. Si tenemos dos auditorios llenos, es muchísimo mejor que tener uno medio vacío”, ha ejemplificado el aspirante al Gobierno gallego del PPdeG en este encuentro en el Hostal de los Reyes Católicos.

Etiquetas
stats