eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo ratifica que "hay contratos" con Pemex, aunque falte "ajustar" características "técnicas" de los floteles

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha ratificado que los contratos firmados en la capital gallega entre la petrolera mexicana Pemex y los astilleros de Barreras y Navantia cuentan "con todas las certezas", aunque ha aclarado que "es necesario" hacer todavía un "ajuste fino en características técnicas" de los dos floteles. "Pero eso nada tiene que ver con la vida útil del contrato, ni con la certeza del objeto contratado", ha sentenciado.

- PUBLICIDAD -
Feijóo ratifica que "hay contratos" con Pemex, aunque falte "ajustar" características "técnicas" de los floteles

Lo ha manifestado este viernes en declaraciones a los medios en Santiago después de que la compañía mexicana matizase que los contratos fueron firmados por su filial internacional PMI y que incluyen "cláusulas suspensivas", cuestión que Núñez Feijóo ha vinculado, precisamente, con esas condiciones "específicas" que estarían pendientes de cerrar y que no suponen "ninguna novedad" al ser habituales en este tipo de documentos.

"Tenemos contrato, tenemos astilleros y tenemos armador, que es PMI, el que va a contratar y pagar los dos floteles. Absoluta tranquilidad y total normalidad", ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha esgrimido que la "asignatura" de lograr el contrato de estos dos buques hotel ya está "superada" y que la "asignatura pendiente" ahora es alcanzar "más carga de trabajo" para el sector naval.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha