eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo valora la decisión "correcta, oportuna y necesaria" de Baltar

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha valorado hoy la decisión "correcta y oportuna" de José Luis Baltar de pedir la suspensión temporal de militancia del partido que, en su opinión, también era "necesaria" para que el PP no estuviese sometido a "los problemas que puntualmente" pueda tener el "histórico" dirigente.

Núñez Feijóo ha comentado de este modo tras la reunión del Gobierno gallego la decisión del expresidente de la Diputación de Ourense y del partido en esa provincia, que deberá prestar declaración ante el juez por una querella de la Fiscalía por presunta prevaricación continuada en la contratación de personal.

El titular de la Xunta ha recordado en conferencia de prensa que suele separar los asuntos de gobierno y de partido pero "la trascendencia social", ha dicho, le ha obligado a pronunciarse sobre el caso.

Ha asegurado que la decisión del expresidente provincial es de "lealtad" con el partido y ha reconocido que a pesar de que ya no está "en la primera línea política, era inevitable mezclar con la situación del partido actualmente".

Un juzgado de Ourense ha admitido a trámite la querella por la supuesta contratación irregular de más de cien personas en la Diputación en 2010, en los días previos a la celebración del congreso provincial del PP que ganó José Manuel Baltar Blanco, hijo del veterano dirigente.

Además, Baltar Blanco también sucedió a su padre al frente del organismo provincial el año pasado tras su renuncia al cargo, lo que supuso su retirada de la vida política tras varias décadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha