eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo defiende su política socioeconómica ante las críticas de PSdeG y AGE

- PUBLICIDAD -
Feijóo defiende su política socioeconómica ante las críticas de PSdeG y AGE

Feijóo defiende su política socioeconómica ante las críticas de PSdeG y AGE

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy las políticas sociales y económicas de su Ejecutivo frente a las fuertes críticas de los representantes de PSdeG y AGE durante la sesión de control en el Parlamento.

Núñez Feijóo ha asegurado que pese a contar con dos mil millones de euros menos cada año en los presupuestos, "las realidades" de sus políticas, entre las que ha destacado que hay más plazas de servicios sociales, el aumento de la Risga, y el pago de pensiones contributivas, "no se pueden soslayar".

Sin embargo, primero José Luis Méndez Romeu (PSdeG) y posteriormente Yolanda Díaz (AGE) cuestionaron las políticas de atención a la dependencia y de insistencia en la austeridad puestas en marcha por la Xunta.

El portavoz socialista ha leído extractos de un par de cartas con casos de personas dependientes que no reciben prestación y ha reprochado a Núñez Feijóo que como ellas haya 16.000 personas en Galicia y que hayan muerto otras 7.000 con derecho a prestación y sin cobrar.

Yolanda Díaz, viceportavoz de AGE, ha acusado a Núñez Feijóo de ser un "Atila social" por su insistencia en las políticas de austeridad que "matan" y que además dejan en Galicia "peores" resultados frente a unos ya malos resultados de la media de España por las mismas políticas aplicadas desde que gobierna el PP.

El presidente gallego ha afirmado que en la actualidad se atiende al 68,5 % por ciento de los dependientes "y antes se atendía al 30%" -en alusión a la etapa del gobierno entre PSdeG y BNG 2005-2009- y ha explicado que si no se atiende a la totalidad es "por falta de capacidad presupuestaria".

Ha achacado esta falta a la reducción de un 20% anual en el presupuesto autonómico y a tener que devolver cada año 100 millones de euros al Estado por lo que el gobierno bipartito "gastó sin presupuestar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha