eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo aplaude los objetivos comunes de Galicia y CyL y el avance de la macrorregión

- PUBLICIDAD -
Feijóo aplaude los objetivos comunes de Galicia y CyL y el avance de la macrorregión

Feijóo aplaude los objetivos comunes de Galicia y CyL y el avance de la macrorregión

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha aplaudido hoy que las comunidades de Castilla y León y Galicia tengan objetivos comunes y ha valorado que el programa electoral que ha planteado el PP para los próximos cuatro años comprometa la aprobación de una estrategia para la macrorregión.

Feijóo ha participado esta tarde en el acto de presentación del programa electoral del PP de Castilla y León, que se ha celebrado en el parador de San Marcos de la capital leonesa, al que han asistido el presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Juan Vicente Herrera, el presidente del PP de León, Eduardo Fernández y el candidato a la Alcaldía, Antonio Silván.

En el acto, que ha contado con la presencia de centenares de personas, Nuñez Feijóo ha aplaudido la gestión de Herrera y el programa que ha presentado de cara a los próximos comicios, que "cuenta con el aval de su experiencia política".

Ha recordado que un programa electoral "queda escrito y se convierte en una tabla de reivindicaciones y de compromisos de los próximos cuatro años", al tiempo que ha recordado que estas promesas "solo las pueden hacer los gobiernos con equipos sólidos" puesto que en esta materia "no se puede improvisar".

Ha aplaudido los planes que el PP tiene para Castilla y León para los próximos años puesto que "lo que ocurre en Castilla y León ocurre en Galicia y lo que afecta a una afecta a la otra también".

En este sentido, ha confiado en que el compromiso del presidente de Castilla y León de aprobar una estrategia para la macrorregión 'regiones del sudoeste europeo' sirva para defender la igualdad en Galicia, Asturias y las regiones norte y centro de Portugal y para lograr ser la macrorregión más poblada del centro de europa con un modo de actuar "trasladable al conjunto de comunidades de España".

Ha reiterado que la igualdad es "el eje" y "el núcleo vertebrador" de las políticas del PP y en este sentido ha agregado que el PP es el único partido que ha apostado siempre por mantener España "unida e igualitaria".

"No pueden garantizar la igualdad los partidos nacionalistas que buscan la desigualdad, ni tampoco los partidos que buscan la fractura, la ruptura del consenso, ni aquellos que no ven más allá del oso y el madroño o de las Ramblas de Cataluña".

"El que los partidos minoritarios nos exijan más al PP nos conviene y nos gusta", ha añadido en este sentido.

Feijóo también ha aplaudido el modelo de gestión que se ha llevado a cabo tanto en Castilla y León como en Galicia, dos comunidades que "no han sido intervenidas" y cuyos ciudadanos "no han tenido que pagar las deudas de los gobiernos autonómicos" como ha ocurrido en otras zonas de España "que quieren ser independientes y ni siquiera son los dueños de su tesorería", ha criticado.

Por su parte, Silván ha aprovechado para hacer balance de su paso por la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León recordando la construcción de la autovía León-Benavente y el compromiso de un museo de la Semana Santa para León.

Ha agregado que el PP ofrece "seguridad, estabilidad y garantía para completar la senda de crecimiento" que, aunque insuficiente, ya está iniciada.

Por último, ha pedido a los ciudadanos que si quieren castigar a los políticos "no lo hagan a través de la abstención" puesto que esta práctica no es un castigo al candidato sino una forma de "desmerecer a la democracia".

El presidente del PP de León ha asegurado que "nada de lo bueno que pasa en Galicia" es indiferente a Castilla y León y ha destacado el compromiso de su partido con las zonas rurales, en las que ha garantizado que habrá sanidad, educación y servicios sociales.

Además, ha agregado que el PP es el único partido que presenta candidatura en los 211 municipios de la provincia de León.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha