Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo confía en una “solución común” para el déficit, pero exige “criterios económicos, no políticos”

Feijóo confía en una "solución común" para el déficit, pero exige "criterios económicos, no políticos"

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

“Galicia mantiene su planteamiento desde el primer día, un déficit tiene que tener unos criterios que la gente pueda entender y esos criterios tienen que ser económicos, no políticos”, ha sentenciado Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consejo de la Xunta, en la que, si bien ha reiterado la disponibilidad de Galicia para ser “solidaria” con las autonomías en dificultades, ha insistido en que las cumplidoras deben tener “discriminación positiva”.

Así, en la línea de lo que avanzó a principios de esta semana, ha remarcado que hay “métodos” para conseguir “un camino común” y ha subrayado que dicha “discriminación positiva” podría materializarse en la “priorización” de los fondos estatales que no estén afectos a la financiación de las comunidades. Ha ejemplificado con los fondos europeos que necesitan cofinanciación y en cuyo acceso “priorizar” a las comunidades cumplidoras “no perjudica a nadie”.

Etiquetas
stats