eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Feria de la Tapa congrega a 30.000 personas a la espera del bocado ganador

- PUBLICIDAD -
La Feria de la Tapa congrega a 30.000 personas a la espera del bocado ganador

La Feria de la Tapa congrega a 30.000 personas a la espera del bocado ganador

Siete cocineros elegirán esta noche el bocado ganador de la IX edición de la 'Feria de la Tapa' que se celebra desde el pasado jueves en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid y hasta ahora ha recibido la visita de en torno a 30.000 personas.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de uno de los organizadores de la feria, que comenzó el pasado 9 de mayo y que finaliza esta noche a las 12.00 horas.

A la final se han presentado 38 tapas, una por cada puesto y que han elegido entre las tres creaciones que han presentado en la feria los propios hosteleros participantes, todos ellos de establecimientos madrileños.

El jurado está compuesto por siete prestigiosos cocineros españoles, tres de ellos galardonados con una estrella Michelin: el andaluz Diego del Río, del restaurante El Lago; el vasco Álvaro garrido, de Mina; y la gallega Beatriz Sotelo, de La Estación en Cambre.

El resto del equipo lo componen el madrileño David Muñoz, del restaurante Diverxo, premiado como mejor Chef por la Academia Nacional de Gastronomía en 2009; el catalán Albert Ventura, de Coure; el castellano leonés Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica; y el manchego Rafael Morales, que regenta el local que lleva su nombre.

En total, han acudido al Palacio de Deportes desde el pasado jueves hasta este domingo a mediodía unas 30.000 personas que han disfrutado de una "muestra culinaria de la alta gastronomía en miniatura" que "se afianza como referencia de los grandes eventos gastronómicos del país", según indicó la Comunidad de Madrid en un comunicado.

La Dirección General de Turismo del gobierno regional es uno de los promotores de esta iniciativa, junto con el Ayuntamiento de Madrid, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) y el Grupo Mahou San Miguel.

En esta reciente edición de la feria, además de la degustación de tapas a un precio único de 1'5 euros también ha habido otras actividades, como cursos de tiraje de cerveza, corte de jamón y elaboración de tapas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha