eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández tacha a Colau de casta municipal y le reta a un cara a cara de vivienda

- PUBLICIDAD -
Fernández tacha a Colau de casta municipal y le reta a un cara a cara de vivienda

Fernández tacha a Colau de casta municipal y le reta a un cara a cara de vivienda

El alcaldable del PPC en Barcelona, Alberto Fernández, ha tachado hoy a Ada Colau (Barcelona en Comú) de "casta municipal" y le ha retado a un cara a cara sobre vivienda social en el distrito Nou Barris, y ha criticado a Pablo Iglesias por su discurso "maduro, pero no por sensato, sino por venezolano".

En el barrio de Canyelles, en Nou Barris junto a representantes de la asociación de vecinos, Fernández ha visitado varios solares, en uno de los cuales está pendiente "desde hace veinte años" de la construcción de un polideportivo por parte del Ayuntamiento, y otro desde 2010 para 162 viviendas sociales, ha relatado.

En declaraciones a los medios, Fernández ha recordado que "es muy fácil hacer determinados discursos", pero ha recordado que ICV, "es decir, Ada Colau", gobierna desde hace años en el consejo comarcal del barcelonés junto a CiU, PSC y ERC y, por lo tanto, es responsable también de esta situación con políticas de "cartón piedra y de fachada, y no de hechos en favor de los vecinos".

"Reto a Colau a un cara a cara conmigo, aquí, en el barrio de Canyelles, en este mismo solar en el que desde hace años siguen sin construir equipamientos para el barrio y 162 viviendas públicas que los vecinos esperan desde hace años", ha advertido.

Fernández ha emplazado así a la candidata de Barcelona en Comú ha llevar a cabo ese debate en el lugar en el que ella "levanta la bandera de la solidaridad y la lucha contra las desigualdades", pero en el que ICV, que "ha gobernado 32 años de tripartitos municipales, no ha sido capaz de promover inversiones en equipamientos sociales".

Un debate en el que se ha mostrado abierto a hacerlo en las "condiciones que ella quiera y sobre las cuestiones que quiera", mientras sea en Canyelles y con la temática de los "equipamientos en favor de los vecinos y la vivienda social" como punto de partida.

Además, aludiendo al acto que Colau y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, llevan a cabo hoy jen Nou Barris, ha cargado contra la "demagogia y palabras vacías" de ambos dirigentes, que hacen "un discurso maduro, pero no por sensato, sino por venezolano".

"Les pediría menos demagogia y que asuman que todas sus palabras no tienen credibilidad. Hoy defenderán sus tesis, pero silenciarán que son la casta municipal, que quien ha gobernado en 32 de los últimos 35 años es Colau, porque va en listas con ICV y Podem. Y Colau reniega de ICV para silenciar esa vergüenza", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha