eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz dice que el tercer grado a Matas lo decidió el responsable de Prisiones, que tiene su absoluta confianza

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado este miércoles que la decisión de conceder el tercer grado penitenciario al exministro Jaume Matas no la tomó el Gobierno, sino el secretario general de Instituciones Penitenciarias en el ejercicio de sus atribuciones, y ha aprovechado para dejar claro que éste goza de su "absoluta confianza personal y política".

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz dice que el tercer grado a Matas lo decidió el responsable de Prisiones, que tiene su absoluta confianza

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, Fernández Díaz ha explicado que cuando en la Junta de Tratamiento del centro penitenciario en cuestión no hay unanimidad sobre el grado de internamiento de un recluso, el reglamento penitenciario establece que quien debe resolver es el secretario general de Instituciones Penitenciarias, actualmente Ángel Yuste.

El ministro, que ha calificado a Yuste como una persona "extraordinariamente competente" y con una larga trayectoria en Instituciones Penitenciarias, ha relatado que ha hablado con él tras conocerse la noticia.

En la Junta de Tratamiento de la cárcel de Segovia hubo cinco votos a favor del segundo grado y tres votos a favor del tercero, y Yuste resolvió "ponderando los votos de unos y de otros" después de un mes de esa propuesta, cuando Matas lleva cumplidos tres de los nueve meses a los que está condenado.

Ahora, ha dicho, sigue el procedimiento legal, en el que cabe recurso de la Fiscalía y en tal caso decide el juez de vigilancia penitenciaria. El ministro ha destacado que Yuste ha pedido comparecer en el Congreso para explicar el asunto "porque no hay nada que ocultar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha