eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz pide el voto contra la frivolidad independentista "echada al monte"

Alerta de un posible pacto PSOE-Podemos que lleve a España "a la ruina"

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz pide el voto contra la frivolidad independentista "echada al monte"

El ministro de Interior y candidato del PP por Barcelona para las generales, Jorge Fernández Díaz, ha cerrado la campaña electoral pidiendo a los catalanes el voto a su partido "para compensar el plus de frivolidad por estos independendistas que se han echado al monte".

"Mas está subido al monte acampado junto a la CUP para ver si le permiten bajar y ser investido en precario", ha afirmado la noche de este viernes en la cena-mitin final de campaña celebrada en Poliesportiu de Llefià, en Badalona, ante unos 550 simpatizantes.

Fernández Díaz ha asegurado que "ni en las peores pesadillas" se podría imaginar que el Govern de la Generalitat dependiera de la CUP, a la que ha tachado de ser la sucursal chavista en Europa, y ha acusado a Mas de ir de victoria en victoria hasta la hecatombe final.

El ministro ha avisado de que ni van a renunciar a España ni ésta se va a romper, como cree que Mas sí ha hecho con la sociedad catalana: "Mas es poca cosa para romper nuestra querida España".

"No vamos a consentir que rompan esos vínculos de sangre y de Historia que nos unen a los diferentes pueblos de España", ha insistido Fernández Díaz.

Ha dicho también a sus simpatizantes que un gobierno con Mariano Rajoy de presidente es "la única garantía fiable de unidad nacional", pero también de crecimiento y de responsabilidad institucional.

"COALICIÓN DE PERDEDORES"

Ha apelado, además, al voto útil para el PP al advertir de que si se dispersa el voto "va a haber una coalición de perdedores que llevarán a España a la ruina" --como ha tildado al PSOE y a Podemos-- con la complacencia de C's, sin citar por el nombre a este último.

"Se está fraguando una coalición de perdedores que nos llevarían a un gobierno de España de radicales que llevarían a España a la ruina", en lugar de continuar en la senda de la recuperación económica, como sostiene que pasaría de seguir Rajoy al frente del Gobierno.

También ha avisado de que todas las encuestan coinciden en que el PP será el partido más votado "pero posiblemente va a ser necesario la confluencia de otras fuerzas políticas para que haya una mayoría sólida y estable en el tiempo", ha reconocido, sin citar a C's.

ALÍCIA SÁNCHEZ-CAMACHO

El mitin lo ha empezado la presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, que se ha dirigido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para decirle que si gobiernan los populares no van a "ceder al chantaje de los independentistas".

También ha reivindicado al PP frente a C's: "Somos un partido que tiene proyecto, solidez y programa. Eso no lo tienen Rivera ni C's, que solo tienen platós. Rivera sale hasta cuando la tele está apagada", ha ironizado sobre el líder del partido naranja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha