Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz considera que las negociaciones del PSOE “tienen algo de fraude constitucional”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Suena duro, pero es lo que pienso”, ha dicho Fernández Díaz ha defendido en una entrevista en 13 TV recogida por Europa Press donde ha citado el artículo 99 de la Constitución para criticar que Sánchez no cumpla, en su opinión, el mandato del Rey para lograr los apoyos necesarios que le permitan someterse a un debate de investidura en el Congreso.

Según el razonamiento del ministro en funciones, “el candidato propuesto no tiene que hacer una nueva ronda de consultas, lo que tiene que negociar son los apoyos parlamentarios para formar Gobierno, y cuando el único socio que le puede dar el Gobierno es Podemos, y todavía a día de hoy no se han sentado a negociar y están con esta teatralización, en fin, no me parece serio”.

Sin embargo, el titular de Interior ha vuelto a calificar un posible pacto del PSOE y Podemos como el Gobierno que desean los presos de la banda terrorista ETA: “No rectifico, me reafirmo, esperan como agua de mayo un Gobierno de esas características”.

Fernández Díaz ha argumentado que “es humano” que los presos esperen el pacto porque esperan “su excarcelación”, y ha señalado que Podemos, Izquierda Unida y el PNV, posibles socios de un Gobierno de Sánchez, defienden un cambio “radical de la política penitenciaria para acercar presos” al País Vasco “y una progresiva excarcelación”, según el político catalán del Partido Popular.

Además, Fernández Díaz no ha querido desmentir que ETA pidiera a los presos de la organización que optasen por Podemos en las pasadas elecciones generales.

“Puedo confirmar que no es una información que yo vaya a desmentir”, ha declarado, subrayando los resultados electorales del partido de Pablo Iglesias en Euskadi, donde fue la formación más votada en los comicios del 20 de diciembre. “Y Bildu ha sacado solo dos diputados. Ha habido una transferencia evidente de votos de la izquierda abertzale a Podemos”, ha asegurado Fernández Díaz.

Etiquetas
stats