Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Ferrol muestra su “decepción” con los resultados de En Marea y apela a la “autocrítica”

EUROPA PRESS

FERROL —

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha mostrado su “decepción” por los resultados obtenidos por En Marea en las elecciones de este domingo, “al no lograr” el objetivo marcado de obtener “suficiente número de parlamentarios para, entre todas las fuerzas de la izquierda, representar a la mayoría social” que “está siendo agredida”.

“No logramos movilizar a nuestra gente y por eso no puede evaluarse como un éxito en ninguno de los casos, y por ello estamos bastante decepcionados con el resultado, porque Feijóo va a continuar siendo presidente otros cuatro años”, ha lamentado Suárez.

El regidor de Ferrol en Común también ha apelado a la “autocrítica necesaria” y continuar “trabajando en los procesos de construcción de este nuevo sujeto político” para “buscar una mejor conexión con la ciudadanía” y con “la gente que está sufriendo recortes”. “Que vean en nosotros una alternativa y continuar dando pasos para futuras citas electorales”, ha apuntado.

DISPUTAS DEL BIPARTITO

Jorge Suárez ha destacado que, en el caso concreto de la ciudad de Ferrol, “En Marea ha logrado 7.500 votos, que es un número muy similar al de las anteriores elecciones generales”. “Si lo extrapolamos al ámbito local, y sumados a los logrados por PSOE y BNG, continuaríamos siendo fuerza de Gobierno, pero es algo que no nos sirve de estímulo”, ha subrayado.

El alcalde de Ferrol ha realizado autocrítica y ha incidido en la necesidad de “trasladar a la ciudadanía” el “trabajo diario” del gobierno “en lugar de mostrar las disputas internas en el ámbito del bipartito” ferrolano. “Tenemos dos años por delante, sabiendo ya que no vamos a tener la colaboración de la Xunta, y, por lo tanto, tenemos que crear un bloque sólido y continuar trabajando”, ha apostillado.

Etiquetas
stats