Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Festival de Amazonas comienza con filme franco-italiano ambientado en Manaos

Festival de Amazonas comienza con filme franco-italiano ambientado en Manaos

EFE

Manaos (Brasil) —

0

La décima edición del Festival de Cine del Amazonas comenzó hoy en Manaos con un homenaje a Roberto Farías, uno de los más veteranos directores de cine de Brasil, y con la exhibición del filme franco-italiano “Un Giorno devi Andare”, que es ambientado en esta ciudad de la Amazonía.

El director, responsable de películas como “Os Trapalhões no Auto da Compadecida”, “Cidade Ameaçada” y “Roberto Carlos em Ritmo de Aventura”, fue ovacionado por el público asistente al espectacular Teatro Amazonas, construido a finales del siglo XIX durante la época en la que esta ciudad brasileña era “la capital mundial del caucho”.

Farías fue reconocido como uno de los impulsores del cine brasileño y su trayectoria fue recordada en un breve homenaje, en el que familiares y amigos recordaron su papel no sólo como director sino también como guionista.

El secretario de Cultura del estado de Amazonas, Roberio Braga, aseguró que la trayectoria del cineasta es un estímulo para los jóvenes que empiezan y añadió que el acto rendía homenaje no sólo a Farías sino a todo el cine brasileño.

El director agradeció el reconocimiento, especialmente por haberlo recibido en vida, y dijo considerar la ceremonia de este viernes como un homenaje al cine brasileño, por el que lucha desde los 18 años.

Tras el homenaje y la presentación del jurado, del que Farías es Presidente de Honor, los asistentes apreciaron la proyección de “Un Giorno devi Andare” (Llegará el día).

La cinta, que narra el trayecto vital de una joven italiana que busca respuestas y está ambientada en la propia Manaos, fue incluida en la sección oficial del festival de Sundance este año.

El filme tuvo una buena acogida en la sala por parte de un público que reconoció los paisajes urbanos y selváticos del estado amazónico que sirvieron de fondo para la historia.

El festival, que se extenderá hasta el próximo miércoles, tendrá un marcado carácter independiente, ya que han sido seleccionadas hasta tres películas que fueron reconocidas en la sección oficial del festival de Sundance, impulsado por Robert Redford en los años setenta.

Asimismo, contará con la presencia de la ganadora de la Concha de Oro de San Sebastián 2013, “Pelo Malo”.

Además de ofrecer un premio al mejor largometraje y otro al mejor cortometraje de las muestras, el festival también incluye un concurso de cortometrajes dirigidos por jóvenes cineastas del estado de Amazonas, algunos de los cuales participaron en la ceremonia inaugural.

Etiquetas
stats