eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Filipinas eleva a 1.833 la cifra oficial de muertos por el tifón "Haiyan"

- PUBLICIDAD -
Comienzan los enterramientos masivos en Filipinas para evitar epidemias

Comienzan los enterramientos masivos en Filipinas para evitar epidemias

El Consejo para la Gestión y Reducción de Desastres filipino elevó hoy a 1.833 el balance provisional de muertos provocados por el tifón "Haiyan", que devastó hace cinco días la región central del país.

En organismo prosigue con el lento recuento oficial en su último informe publicado en el que también indica que 2.623 personas han resultado heridas mientras otras 84 están desaparecidas.

Estos datos rebajan las cifras de estimaciones anteriores de gobiernos locales y de organizaciones como Naciones Unidas, que elevaron el número posible de muertes hasta los 10.000.

En cambio, el balance del Consejo coincide con la cifra ofrecida por el presidente filipino, Benigno Aquino, que en una entrevista a la cadena CNN situó el número de fallecidos entre los 2.000 y los 2.500.

"Diez mil, creo yo, es demasiado", afirmó Aquino, quien consideró que los funcionarios locales que proporcionaron esa estimación facilitaron los datos demasiado pronto como para poder calcular una cifra precisa.

En total, Naciones Unidas estima que unos 11,3 millones de filipinos se han visto afectados por el tifón, de los cuales unos 673.000 se han quedado sin hogar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha