eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fillon pide un gran apoyo para acabar con el "mandato fracasado" de Hollande

- PUBLICIDAD -
Fillon pide un gran apoyo para acabar con el "mandato fracasado" de Hollande

Fillon pide un gran apoyo para acabar con el "mandato fracasado" de Hollande

El ex primer ministro François Fillon, gran vencedor de la primera vuelta de las primarias del centro-derecha francés, aseguró hoy que trabajará para ampliar su apoyo y "poner fin al mandato fracasado" del actual presidente, François Hollande.

"La esperanza está aquí, se ha manifestado en toda Francia, desmontando toda previsión", dijo el que fuera jefe de Gobierno entre 2007 y 2012, que obtiene por ahora un 44 % de los votos, 16 puntos más que el también ex primer ministro Alain Juppé, con quien se disputará el próximo domingo la segunda vuelta.

Fillon, que hasta hace pocos días no contaba entre los favoritos, se presentó como el representante de "un pueblo libre, que pide que se le escuche".

"En todos los sitios los franceses me han mostrado que quieren autoridad. Mi proyecto trae una nueva esperanza. Mi convicción es que nadie puede parar a una nación que se levanta por su orgullo", aseguró.

Fillon, que fue el primero en lanzarse a las primarias, hace ahora más de tres años, aseguró que se ha generado "una oleada" a su favor en los últimos días y que no tiene previsto renunciar a su proyecto.

"Se ha creado una dinámica potente, apoyada por quienes quieren levantar Francia", señaló.

Fillon agradeció el apoyo de Bruno Le Maire, otro de los siete candidatos y que ha pedido el voto por él en la segunda vuelta, y, sobre todo de Nicolas Sarkozy, el tercero en la primera vuelta.

"La derrota no humilla a nadie, necesitamos a todos. Agradezco a todos los que me han apoyado, en especial a Sarkozy", dijo el ex primer ministro, que en los últimos años ha mantenido un duro duelo con el expresidente.

"Mi campaña se va a acelerar, me queda una semana para convenceros. Vamos a crear una alternativa fuerte por Francia", dijo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha