eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía pide detener a Puigdemont y a los cuatro exconsejeros que no han ido a declarar

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía pide detener a Puigdemont y a los 4 exconsejeros que no han ido a declarar

La Fiscalía pide detener a Puigdemont y a los 4 exconsejeros que no han ido a declarar

La Fiscalía ha pedido a la jueza Carmen Lamela que curse una orden europea de detención contra el president cesado de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los exconsellers que se encuentran con él en Bruselas y no han acudido a su citación: Clara Ponsatí, Antoni Comín, Lluís Puig y Meritxell Serret.

Puigdemont y otros miembros del Govern ya habían avisado de que no acudirían a comparecer ante la jueza que les investiga por rebelión y malversación de fondos. Según un comunicado publicado este miércoles, esperarán la acción de la justicia desde Bruselas. Además, habían solicitado declarar desde allí.

El fiscal señala que los exconsellers que están en Bruselas no han comparecido a pesar de que "es un hecho notorio y públicamente conocido" su citación. "Constan reiterados intentos de entregar la citación en su domicilio así como reiteradas llamadas telefónicas a las que se ha hecho caso omiso", añade.

Además: 

Puigdemont, Comín y Serret han pedido comparecer por videoconferencia "sin ofrecer dato alguno sobre su paradero", escribe el fiscal. Por eso pide que se emita una orden de busca, captura y detención nacional e internacional contra ellos y el resto de consellers que no han comparecido.

Y además: la jueza decreta prisión incondicional para Junqueras y siete exconsellers

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha