eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fiscalía investiga supuesto plan de atentado contra el presidente de Paraguay

- PUBLICIDAD -
Fiscalía investiga supuesto plan de atentado contra el presidente de Paraguay

Fiscalía investiga supuesto plan de atentado contra el presidente de Paraguay

La Fiscalía paraguaya investiga un supuesto plan para atentar contra el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, después de que la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) alertara de la presunta entrada de organizaciones criminales brasileñas a territorio paraguayo.

En el marco de esta investigación, la Fiscalía tomó declaración al titular de la Senad, Hugo Vera, y al ministro del Interior, Francisco de Vargas, debido a que son quienes manejan el operativo de inteligencia del Estado, informó hoy el Ministerio Público en un comunicado.

Uno de los fiscales encargados de la causa, Aldo Cantero, declaró a la prensa que la Fiscalía no puede confirmar nada sobre el ingreso de personas a Paraguay, ni proporcionar nombres de personas presuntamente involucradas en el caso, ya que se trata de una investigación "incipiente".

El titular de la Senad, Hugo Vera, ya había informado este viernes de que la entidad maneja informaciones que apuntan a la posibilidad de un atentado sobre Cartes por parte de organizaciones criminales brasileñas, como el Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho, ambas relacionadas con el narcotráfico.

Vera también anunció que se ha redoblado la seguridad en torno a Cartes ante la sospecha de un atentado y destacó que la problemática en las cárceles paraguayas, donde en los últimos meses se han producido varios motines, constituye "indicios".

A raíz de estas informaciones, se difundió en redes sociales el rumor de que el Gobierno había decretado una supuesta "alerta roja" con exhaustivos controles a los ciudadanos, unas afirmaciones que desmintió la propia Policía paraguaya.

El PCC es una de las mayores organizaciones criminales brasileñas, y las autoridades creen que controla parte del tráfico de marihuana y cocaína desde Paraguay a Brasil.

El Comando Vermelho se dedica al narcotráfico y al tráfico de armas, operando desde las cárceles de Río de Janeiro y en muchas de las favelas de la ciudad, según las autoridades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha