eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fischer destaca que la democracia austríaca "ha superado una prueba de fuego"

- PUBLICIDAD -

El presidente austríaco, Heinz Fischer, quien deja su cargo la semana que viene, destacó hoy que con la decisión del Tribunal Constitucional de ordenar una repetición de las elecciones presidenciales, "la democracia austríaca ha superado una prueba de fuego".

Al mismo tiempo, señaló que el derecho electoral necesita ser "modernizado" para impedir las irregularidades que han causado la repetición electoral.

"Fueron días y semanas dolorosos, que han terminado con una aclaración inequívoca", manifestó Fischer en una declaración ante la prensa en Viena.

"Mi esperanza es que la ciudadanía se diga: se han hecho chapuzas pero se han arreglado con aplomo", señaló el presidente ante la pregunta si la decisión de repetir las elecciones podría desmotivar a muchos electores.

El Tribunal Constitucional de Austria invalidó hoy las elecciones presidenciales del pasado 22 de mayo por una serie de irregularidades en el recuento de los votos por correo y ordenó una repetición completa de la votación en todo el país.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha