eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Floriano advierte a CiU: "Ya no pueden jugar más, ya no pueden estar a 'la puta y a la Ramoneta'"

Pide a Rubalcaba aclarar el "lío" que tiene el PSC en Cataluña porque "no se sabe" si están o no a favor de la independencia

- PUBLICIDAD -
Floriano advierte a CiU: "Ya no pueden jugar más, ya no pueden estar a 'la puta y a la Ramoneta'"

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este lunes que la Generalitat está tratando de "tapar su incapacidad para resolver los problemas" que existen en este momento en Cataluña bajo un discurso soberanista y ha advertido que las declaraciones que están realizando estos últimos días han venido a "clarificar" la posición de los nacionalistas catalanes, quienes, a su juicio, no pueden seguir "jugando más".

"Convergencia i Unió ya sabemos lo que es, ya no pueden jugar más, ya sabemos donde están, ya no pueden estar a la 'puta y a la Ramoneta'", ha declarado Floriano en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, para asegurar que su formación es la única que defiende "con nitidez y sin ambigüedad" la Constitución y el modelo autonómico.

Según ha señalado, CiU "siempre ha hecho un discurso que le permitía mantener una cosa y la contraria". "Pero ahora no hay dudas. Se ha pasado una línea roja por parte del presidente de la Generalitat y, por tanto, el PP es el único partido que puede aglutinar a esos catalanes que se sienten catalanes y españoles, y que no quieren la independencia", ha resaltado.

Además, el 'número tres' de los populares ha subrayado que ahora "quien más agita la bandera del independestismo" es ERC, un partido que formaba parte del Gobierno tripartito que firmó con el Gobierno central el actual modelo de financiación por el que se financia ahora Cataluña.

En este sentido, ha señalado que son los "malos" gobiernos tanto en España como en Cataluña los que han llevado a la actual situación económica por la que atraviesan los catalanes y el resto de españoles, algo que, a su entender, "saben" los ciudadanos que viven en esa comunidad. "El problema de Cataluña son los malos gobiernos en Cataluña y malos gobiernos en España, que han dado como resultado una situación de déficit publico insostenible", ha reiterado.

A RUBALCABA "LE GUSTAN LAS URNAS LO JUSTO"

En su comparecencia ante la prensa, Floriano ha criticado duramente al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por no ser capaz de "apoyar o ni siquiera ver con buenos ojos ninguna de las reformas" que plantea el Ejecutivo de Mariano Rajoy, cuando, según ha dicho, muchos de los problemas que tiene en este momento el país "tienen su origen" en lo que hizo el PSOE en los últimos ocho años al frente del Ejecutivo.

Además, ha indicado que la actitud de Rubalcaba apoyando las movilizaciones evidencian que al líder del PSOE "le gustan las urnas lo justo". "Sólo le gustan cuando la opción mayoritaria es la que él representa. Cuanto no es la que él representa, se pone a contar manifestantes para dar o quitar mayorías sociales --ha enfatizado--. Las mayorías y minorías en democracia se ponen de manifiesto en las urnas, no en la calle".

Dicho esto, ha aconsejado al secretario general del PSOE que, "en vez de decirle al Gobierno lo que tiene que hacer", aclare "con toda nitidez" si su partido en Cataluña está en contra o a favor de la independencia porque "la mitad" del PSC fue a la marcha independentista convocada con motivo de la Diada.

En su opinión, debe dejar clara cuál es la posición, poner fin a su "doble discurso" y no jugar "a la confusión y la ambigüedad". "Le pedimos que aclare en su partido el lío que tienen en Cataluña, donde no sabemos si están a favor de la independencia o no", ha dicho, para insistir en que antes de decir al PP "lo que tiene que hacer", resuelva "los problemas" que tiene en su casa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha